26.5 C
Málaga
22/09/2023
101tv
Marbella

Detenido un joven al frente de un narcopiso después de robar 5.000 euros a uno de los clientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 18 años, en Marbella (Málaga) por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y robo con violencia.

El sospechoso se encontraría al frente de un narcopiso en Las Albarizas, donde acudían drogodependientes para comprar y consumir drogas, siendo responsable, además, del robo de 5.000 euros a un cliente que acudió al domicilio, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Por otra parte, la vivienda utilizada para el negocio ilícito ha sido clausurada en una actuación coordinada con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que recupera la morada para fines sociales.

La operación ‘Cuerda 2’, llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella, se inició al tenerse información de un robo con violencia en una vivienda del barrio marbellí de Las Albarizas.

Un hombre había sido asaltado por otro que regentaba un punto de venta de estupefacientes, sustrayéndole 5.000 euros que tenía en su poder y con los que pretendía adquirir droga.

Continuando con las diligencias, los investigadores ubicaron con exactitud la vivienda y efectuaron un registro en la misma el pasado viernes 25 de mayo. Allí localizaron a siete drogodependientes que se hallaban consumiendo en el interior y, además, a un joven de 18 años, al frente de la venta.

Tras el registro, efectuado con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los agentes intervinieron 286 dosis de heroína, 119 dosis de cocaína, 22,4 gramos de hachís, 49 gramos de marihuana, útiles para el consumo y envase de la droga y 1.515 euros en efectivo. La actuación se concluyó clausurando y cerrando el piso objeto de la entrada y registro, evitando la continuidad delictiva de venta de droga.

Otras noticias de interés

Marbella albergará el 4 y el 5 de octubre el primer Hackathon nacional de las Industrias Creativas

101tv Marbella

Moreno afirma que Andalucía se identifica y construye su presente y futuro con los valores deportivos

101tv Marbella

Técnicos del Centro de Arqueología Subacuática analizan restos de un navío hundido frente a una playa de Marbella

101tv Marbella