22 C
Málaga
27/09/2022
101tv
Málaga

‘Dona sangre, regala vida’ toma el centro de Málaga

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga ya ha puesto en marcha su especial campaña de Navidad 'Dona Sangre, regala vida'

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga ya ha puesto en marcha su siempre especial campaña de Navidad ‘Dona Sangre, regala vida’. El objetivo no es otro que aumentar las reservas sanguíneas dado que en el periodo navideño suelen descender las donaciones. Y así tener garantizado el abastecimiento para que se pueda seguir desarrollando con total normalidad.

La campaña se llevará a cabo durante esta semana en la Unidad Móvil de Donación de Sangre situada en la avenida Andalucía junto al Corte Inglés. El horario será de 09:30 a 14h y de 16:30 a 21h.

Además dicha campaña ya ha recorrido municipios como Alhaurín de la Torre. Y, a la vez que en la capital, también se desarrollará los días 14 y 15 en Pizarra. 

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga invitan y animan a toda la población a donar para que la provincia pueda ser autosuficiente en el suministro a hospitales. Y es que en Málaga no se alcanzan las 250 donaciones necesarias para que dicha situación hospitalaria pueda ser un hecho.

Además el Centro de Transfusión Sanguínea también indica que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

Otras noticias de interés

Detenido en Málaga por disparar en la cara a su casero con un bolígrafo-pistola

101 tv

La Junta muestra su «máximo apoyo» a la candidatura de Málaga a la Expo de 2027 en una semana decisiva

101 tv

Pedro Sánchez asegura que «no hay otra ciudad como Málaga para organizar la Expo 2027»

101 tv
X