20.3 C
Málaga
27/09/2022
101tv
Andalucía

La Junta valida este martes el proyecto de Decreto-ley de Simplificación Administrativa

El Consejo de Gobierno de Andalucía valida en su sesión ordinaria de este martes el proyecto de decreto-ley por el que se adoptan medidas de simplificación administrativa y mejora de la calidad regulatoria para la reactivación económica en Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presentado este lunes en el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno autonómico, el proyecto del nuevo decreto-ley y lo ha hecho como la tarea «más ambiciosa» de la comunidad: «Era algo que nos había pedido la Unión Europea, ahora que van a llegar más fondos. Hemos sido ambiciosos y nos hemos atrevido a encarar un cambio radical«.

Así lo expresaba el presidente andaluz durante su intervención, en la que destacaba que este decreto –el tercero desde que se inició la actual legislatura y que se aprobará este martes en el Consejo de Gobierno– contempla más de 300 medidas nuevas de simplificación y mejora administrativa, «que afectará a unas 80 normas».

El presidente andaluz ha subrayado que la nueva norma persigue una menor burocracia «sin perder seguridad jurídica. Más agilidad con la administración supone más economía, más progreso y bienestar social. El tejido empresarial reclamaba durante años una administración ágil en lugar de una gymkana interminable».

Por otro lado, en el orden del día, también se incluye un proyecto de decreto-ley por el que se aprueban con carácter urgente medidas de empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía.

Una propuesta de acuerdo por la que se toma conocimiento de la convocatoria de ayudas, correspondiente al año 2021, destinadas a proyectos investigación de excelencia de entidades calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento o una declaración institucional de apoyo a la candidatura de la ciudad de Málaga como sede de la Exposición Internacional de 2027 son otros de los puntos integrados en el orden del día.

Otras noticias de interés

PP-A rechaza el indulto del Gobierno a los condenados por el caso ERE: «Ni son honrados ni son inocentes»

101 tv

Andalucía acusa al Gobierno de no avanzar hacia la «solidaridad hídrica» de forma «unilateral» con el Tajo-Segura

101 tv

Bernal, ante el Día Mundial del Turismo: «Somos una gran región turística gracias a la gran oferta cultural»

101 tv
X