6.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Unicaja Baloncesto

Dos ex frenan del Unicaja Baloncesto en Tenerife (91-84)

Shermadini y Jaime Fernández fueron los protagonistas al sumar entre los dos 48 puntos en un partidazo en el que los de Ibon Navarro estuvieron cerca de llevarse un triunfo que hubiera sellado su presencia en la Copa de Badalona. Aunque su presencia está virtualmente asegurada a dos jornadas para finalizar la primera vuelta. El tercer cuarto echó por tierra todo el trabajo de un inmaculado segundo periodo. Del +9 (32-41, min 17), se pasó a un -6 (63-57, min 26). Kalinoski fue el mejor del conjunto de Los Guindos con 15 unidades

El Unicaja Baloncesto cae con honor en su visita al Santiago Martín de La Laguna (91-84). Los cajistas llegaron a tener una renta de +9 en el segundo cuarto. Pero la salida de vestuarios cambió el devenir de un encuentro que deja a los de Ibon Navarro sin el premio de ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Aunque están virtualmente clasificados para la cita que se disputará en Badalona. El partido fue una montaña rusa que se terminó decantando en favor de los locales por culpa de dos ex.

Ambos equipos se intercambiaron unos severos parciales en el arranque. Del 12-11 inicial, se pasó a un 19-11 que obligó a Ibon Navarro a parar el partido. Tras esto, se llegó al final del periodo con el 21-20. El trailer de lo que iba a ser el partido.

Porque el Unicaja desplegó todas sus armas en un impecable segundo cuarto en el que de la mano de Ejim y Carter los cajistas llegaron a tener una renta de +9 (32-41, min 17). Que fue reducida al descanso por los de Vidorreta (41-46).

El tercer cuarto marcó un antes y después en el encuentro. Los cajistas se vieron superados por la ambición y la consistencia tinerfeña sustentada en la pintura por Shermadini y desde el perímetro por Jaime Fernández y Salin, tres ex Unicaja (63-57, min 26). Djedovic y Kalinoski volvieron a meter en el partido a los de Ibon Navarro (67-64, min 28), para dejarse ir al final del cuarto (72-64).

A pesar de la distancia en el electrónico, el Unicaja volvió al parquet del Santiago Martín con los ojos inyectados en sangre. El carisma de Kalinoski desde más allá de 6,75 no quería rendirse ante la clase de Marcelinho (76-71, min 33). Lo mismo debió pensar Perry. Puesto que con el permiso de Alberto Díaz, que consiguió un triple importantísimo, anotó cuatro tiros libres en los minutos finales para dar esperanzas a toda la parroquia malagueña (87-84). Entonces el ex cajista Jaime Fernández, el mejor del partido junto con Shermadini, se inventó un churro a tablero que cerró el partido con el 91-84.

La derrota deja al Unicaja Baloncesto virtualmente clasificado para la Copa del Rey. Y es que de haber llevado el triunfo habría dejado certificado su presencia e incluso ser cabeza de serie. Pero lo importante de este encuentro es que el club vuelve a pelear de tú a tú con los equipos más en forma del panorama nacional. Y eso, en las últimas temporadas, no había sido posible. Kalinoski con 15 puntos, y Osetkowski y Ejim con 10, fueron los más destacados de los de Ibon Navarro.

Otras noticias de interés

La BCL aplaza el Unicaja-Galatasaray

101 tv

El arbitraje desquicia al Unicaja ante Gran Canaria (88-70)

101 tv

BCL | Unicaja Baloncesto vs Limoges

101 tv