El tiempo:
101TV

Edificios públicos y monumentos de seis provincias andaluzas se iluminarán para celebrar el cumpleaños del Rey

La asociación Concordia Real Española (CREE) ha coordinado y organizado la iluminación de edificios públicos y monumentos con el color rojo carmesí que el Rey Felipe VI porta en su estandarte para felicitar al monarca por su 55 cumpleaños.

Como señal de felicitación al monarca y de unidad de todas las instituciones del Estado y de los ciudadanos con su Rey, las localizaciones permanecerán iluminadas desde las 20,00 horas de este domingo hasta la medianoche del lunes, según ha informado en un comunicado.

A lo largo del fin de semana, tomarán parte en esta actividad Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Almería, A Coruña, Pontevedra, Huesca, Ceuta, Alicante, Murcia, Cuenca, Palencia, León, o Cáceres, entre otras.

Así, ayuntamientos de toda la geografía nacional, castillos y palacios pertenecientes a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España y otros muchos lugares representativos del extenso catálogo monumental que tiene España se engalanarán con los colores reales para festejar dicha celebración.

Otras noticias de interés

Robert Redford, el mito de Hollywood que encontró la inspiración en las montañas de Mijas

Elena Lozano

Andalucía multiplica «por cuatro» los ingresos y los empleos con base en el turismo

Chema Ruiz

Schwarzenegger estará en Málaga el 28 de septiembre: esta es la programación completa de la Comic-Con