27.9 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Guerra Ucrania

EEUU considera «profundamente preocupante» la posición de China respecto a armar a Rusia

La Administración de Estados Unidos ha reconocido estar «muy preocupada» por el «alineamiento» de China con Rusia en medio de la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Este lunes conocíamos datos de la inteligencia estadounidense en la que se aseguraba que el presidente ruso, Valdimir Putin, habría pedido ayuda armamentística y económica al gigante asiático y, este martes, se daba a conocer un dato aún más revelador. Al parecer, según las mismas fuentes, se habría solicitado comida preenvasada para alimentar a los soldados.

Ciertamente, el ejército ucraniano hacía público hace varios días que había incautado, además de multitud de blindados, comida envasada de los soldados rusos y que se encontraba caducada desde hacía varios años. No es, por lo tanto, extraño, que Rusia pida, después de tres semanas de invasión en Ucrania, ayuda para poder mantener la alimentación de su ejército.

La Casa Blanca ha señalado, tras el encuentro de las delegaciones de Exteriores de EEUU y China en Roma, que se encuentran «muy preocupados por la alineación de China con Rusia en este momento». También se ha significado que «el asesor de Seguridad Nacional -Jake Sullivan-, ha sido directo sobre esa preocupación y por «las implicaciones y consecuencias potenciales de ciertas acciones que puedan tomar desde el Gobierno chino».

Fuente: Ok

Artículos relacionados

Putin dedica el Día de la Victoria a justificar la ofensiva en Ucrania

101 tv

La Junta entrega 1.800 tarjetas del Consorcio de Transportes a refugiados para facilitar su movilidad

101 tv

Málaga envía más de 275.000 kilos de alimentos y material y 1.125 familias están dispuestas a acoger

101 tv
X