-2.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Andalucía

El 68% de los alojamientos rurales ya están al completo en Andalucía para la Nochevieja

El turismo rural alcanza el 68% de ocupación en Andalucía en fin de año, siete puntos más que la media nacional.

El 68% de los alojamientos rurales ya están al completo en Andalucía para la Nochevieja, cifra situada siete puntos por encima de la media nacional, que presenta un 61% de ocupación rural para fin de año.

Así, según los datos presentados por la plataforma especializada EscapadaRural, recogidos por Europa Press, Andalucía ocupa el sexto puesto del ranking de comunidades autónomas con mayor demanda de alojamientos rurales, que lidera Murcia con un 87% de ocupación. Además, la región se encuentra entre las diez comunidades autónomas que igualan o superan la media de ocupación nacional.

En la comunidad andaluza la ocupación andaluza ha crecido en dos puntos porcentuales con respecto a la cifra registrada la semana anterior, debido a las reservas de última hora.

Por provincias, Sevilla es la cuarta con mayor índice de ocupación rural, situado en un 76%, en una lista que encabezan Murcia (87%), Barcelona (84%) y Lleida (79%).

Huelva y Málaga también presentan una ocupación superior al 70% (74% y 72% respectivamente), mientras que el turismo rural en la provincia granadina alcanza el 68%. En Córdoba 67% de los alojamientos rurales se encuentran ocupados para la noche de fin de año, un punto porcentual más que en la provincia de Jaén. En Cádiz esta cifra se sitúa en el 60%, mientras que Almería es la provincia con menor ocupación rural, un 56%.

La responsable de prensa de EscapadaRural, Judith Monmany, ha explicado que «fin de año es una de las noches en las que los alojamientos rurales registran una ocupación más alta». «Las cifras ponen de manifiesto que el turismo rural se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los viajeros a la hora de disfrutar de fines de semana, escapadas o incluso para celebrar días especiales con familia o amigos», ha concluido.

Otras noticias de interés

Unicaja Banco ganó 260 millones en el ejercicio 2022, un 89% más, y mejora todos los márgenes

101 tv

Salud pide ser «sensatos» y usar la mascarilla tras tres años de pandemia: «Se ha demostrado que es eficiente»

101 tv

PP ganaría el 28M en las ocho capitales andaluzas con mayoría absoluta o rozándola salvo en Sevilla según el Centra

101 tv