13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Málaga

El alcalde inaugura el estand de Málaga con protagonismo del año Picasso y candidatura a Expo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha inaugurado este miércoles el expositor de Málaga en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, donde la ciudad otorga especial protagonismo a la celebración del año Picasso y a su candidatura para albergar la Expo 2027.

El espacio expositivo de Málaga en Fitur cuenta con una extensión de 254,5 metros cuadrados. Está situado, como el año anterior, dentro del Pabellón 7. Desde el Consistorio han destacado que, por su ubicación, en plena transición entre dos pabellones, goza de una visibilidad «privilegiada».

Este año, el estand de Málaga en Fitur cuenta con el protagonismo del Año Picasso, Celebración Picasso 1973-2023, y la candidatura de Málaga a la Expo 2027.

Así, con motivo del cincuentenario del fallecimiento del artista malagueño universal, el pasillo que une los dos módulos se encuentra decorado por una intervención del artista Doger, que ha interpretado en su obra a la ciudad de Málaga desde la óptica y el mundo visual propio de Picasso. La obra cubre el suelo en una superficie de 17 metros de largo por casi seis de ancho.

Además, los trazos picassianos están presentes en otros recursos decorativos del expositor que también tiene alusiones a la candidatura de Málaga a la Expo 2027, todo ello en medio de una distribución funcional y sostenible.

El pasillo está escoltado por unos tótems con imágenes interactivas que proporcionan dinamismo al espacio. El pasillo divide los dos módulos: uno de ellos acoge un espacio de networking para las 45 empresas co-expositoras que acompañan a la delegación malagueña y un mostrador de atención personalizada al visitante; el otro alberga un auditorio para presentaciones técnicas, con grada y equipamiento audiovisual y un espacio de presentaciones institucionales.

El presupuesto de la participación de Málaga en esta edición de Fitur es de 181.820 euros y la delegación de Málaga acude junto a 45 empresas malagueñas co-expositoras, que van desde agencias de viajes, servicios turísticos, transportes y alojamientos, a otras compañías e instituciones asociadas a la cultura, los congresos y eventos o el deporte.

AGENDA TÉCNICA E INSTITUCIONAL

La amplia agenda técnica e institucional de Málaga en Fitur se traduce en más de 80 citas, incluyendo 58 encuentros profesionales con Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero de varios países de Europa; agencias de viajes offline y online; aerolíneas y compañías de cruceros; turoperadores y metabuscadores, periodistas, asociaciones del sector, así como agencias especializadas en el sector MICE.

Por su parte, la agenda institucional cuenta con más de 25 actos, que van desde presentaciones de eventos que albergará la ciudad en 2023, pasando por firmas de acuerdos con entidades y compañías o la presentación de actividades de entidades y empresas que tienen relevancia a nivel turístico.

En ese sentido, y con la colaboración de las áreas municipales de Deportes y Fiestas, se presentarán eventos como la World Pádel Tour, la Maratón de Málaga, el IX Seminario Internacional Ciudad de Málaga o las próximas fiestas de Carnaval y Semana Santa, estas dos de la mano de la Fundación Carnaval de Málaga y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, respectivamente; y junto con Derechos Sociales y la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, el Plan de Turismo Accesible.

La presentación de las actividades del Año Picasso 2023, con la presencia de las instituciones y empresas colaboradoras, y la candidatura de la Expo 2027 contarán con espacio propio en la agenda institucional de Fitur, que acogerá otras presentaciones relacionadas con segmentos de singular potencial para la ciudad como el MICE, el turismo de lujo, el de cruceros, el turismo gastronómico o el cultural y lifestyle.

Además, este jueves, la Dirección General de Turespaña y los 33 consejeros de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero tienen previsto acudir al estand de Málaga para participar de un desayuno de trabajo, siendo recibidos por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Otras noticias de interés

Detenido en la capital por amenazar e intentar robar un vehículo VTC al conductor

101 tv

Málaga capital cierra 2022 con récord de pernoctaciones hoteleras y supera las registradas en 2019

101 tv

A prisión en Málaga un profesor de primaria por agredir sexualmente a dos menores entre 2015 y 2018

101 tv