11.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Deporte Axarquía

El Amivel Baloncesto en silla de ruedas arranca su duodécima temporada consecutiva en la máxima categoría

El equipo de baloncesto en silla de ruedas Amivel Reyes Gutiérrez cuenta las horas para arrancar su duodécima temporada consecutiva en la máxima categoría. El estreno será este sábado a partir de las 18.00 horas en el pabellón Paco Aguilar de Vélez Málaga en un partido contra el Abeconsa Baskemi de Ferrol. Se acabaron las pruebas de pretemporada, que por desgracia fueron pocas al no poder concretar encuentros amistosos con otros rivales de su nivel por la distancia que existe con ellos.

De hecho es que son los únicos representantes de Andalucía en la Liga, donde los equipos más cercanos se encuentran en Extremadura y Murcia. Por eso cada jornada fuera de casa es un gran sacrificio para ellos, que realizan la mayoría de sus desplazamientos en autobús. En cuanto a lo deportivo, el equipo seguirá siendo entrenado por Ademola Orogbemi y se ha reforzado con tres nuevos e ilusionantes fichajes, dos de ellos, Kyle Marsh y Almudena Montiel, procedentes del Albacete, el vigente campeón de Liga.

La tercera cara nueva de la plantilla es Lewis Edwards, que recala en Vélez desde el Mideba Extremadura de Badajoz. En cuanto al resto de jugadores, la mayoría han renovado. Empezando por el histórico capitán, el veleño Jesús Romero, quien fue también paraolímpico con España en Río de Janeiro. Han firmado su renovación también los mexicanos Luis Cristen y Jaime Esparza; los británicos Peter Cusak y Abdi Jama; la internacional con España Michell Navarro.

El finlandés Leo Pekka; el anotador polaco Kozaryna, que fue quien consiguió más puntos la temporada pasada; y el canterano Víctor Bueno. En cuanto a las salidas, sólo han sido dos, las del holandés Patrick De Boer y el colombiano Rodrigo Pérez. Es por tanto un proyecto continuista donde ya el verano pasado se hicieron hasta cinco fichajes nuevos. De nuevo vuelven a presentarse como un equipo a luchar por estar en los puestos de arriba.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv