Disfrutar del momento. Esto es lo que más se repite en el seno del Antequera Club de Fútbol a lo largo de la temporada. El equipo compite a gran nivel y le sonríen los resultados y, como recompensa, se ha posicionado al frente de la clasificación con 32 puntos en 17 partidos de Liga en el grupo II de Primera Federación. Está en el primer puesto por méritos propios y quiere mantenerlo durante todas las vacaciones navideñas y antes de la finalización de la primera vuelta que será ya en enero con el Murcia en el Maulí. Necesita un buen resultado y sumar puntos en el choque con el Algeciras del sábado 21 de diciembre (15:30 horas).
Algeciras no va a ser un adversario cómodo en el último envite del año, ya que se encuentra en alza gracias a una dinámica positiva de resultados que le ha permitido tomar impulso en la tabla y acercarse a solo un punto de la zona del play-off de ascenso. El 9 de noviembre perdió con el Recreativo de Huelva (3-2) y, desde entonces, ha encadenado cinco jornadas sin perder con dos victorias y tres empates. Lautaro, central la pasada campaña de la escuadra blanquiverde, se ha asentado como uno de los jefes de la defensa y está aportando goles a balón parado.
Antequera CF y Algeciras son dos equipos que sacan bastante rédito de las acciones a balón parado y ahí puede estar una de las claves de un encuentro que se prevé bastante atractivo y emocionante. Javier Medina y sus chicos acumulan once envites sin caer en Liga y van a darlo todo para que no se produzca un traspié en el Estadio Nuevo Mirador y acabar con buenas sensaciones un 2024 histórico para una entidad en crecimiento y disfrutar de las vacaciones navideñas con el premio de verse comandando la categoría.