6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Antequera

El arte de Victoria Amador y sesiones formativas formarán parte de las actividades del día internacional de la Mujer Rural en Antequera

El teniente de alcalde delegado de Igualdad del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, y el concejal de Anejos y Desarrollo Rural, José Manuel Fernández, han presentado el programa de actividades conmemorativas en Antequera con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, jornada instaurada por Naciones Unidas con el objetivo de poner en valor la función y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

La primera actividad tendrá un marcado carácter cultural y estará protagonizada por la joven bailaora flamenca, Victoria Amador «La Rubia de Antequera», que ofrecerá un espectáculo flamenco este sábado 15 de octubre a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Dicho recital estará dedicado a las mujeres de las pedanías, participando de La Joya, Los Nogales, Bobadilla, Cañadas de Pareja, Cartaojal, Colonia de Santa Ana y Los Llanos, así como la entidad local autónoma de Bobadilla Estación.

Aquellas mujeres interesadas en asistir deben ponerse en contacto con sus respectivos alcaldes pedáneos, ofreciéndose un servicio de transporte gratuito en autobús para las participantes, estando previsto el regreso desde Antequera a las 22:30 horas para poder también visitar el Mercado del Peregrino que se instalará en el Paseo Real durante el fin de semana.

Por otra parte, durante el mes de noviembre se van a desarrollar dos sesiones formativas en los telecentros habilitados en Cartaojal, Cañadas de Pareja, Colonia de Santa Ana así como en el de Bobadilla Estación. Estas clases estarán impartidas por la Fundación Cibervoluntarios y tratarán temas como herramientas para la gestión digital, correo electrónico, certificado digital, compras seguras y trámites administrativos on-line, citas médicas o banca electrónica entre otros. Se ofrecerán 10 plazas por aula, debiendo dirigirse los interesados en realizar estas sesiones formativos a sus respectivos alcaldes pedáneos o a los monitores de su telecentro.

Otras noticias de interés

La Junta rescata el espíritu de consenso del Pacto de Antequera en una semana de actos para conmemorar el 4D

101 tv

La Policía Nacional detiene en Antequera a una mujer que engañó a una familia durante la compraventa de una vivienda

101 tv

Ciudadanos Antequera indica al Ayuntamiento que «no deje en el olvido” el Plan Especial de Protección de los Dólmenes

101 tv