11.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Antequera

Juan Luis Rincón gana el premio Andalucía en el décimo certamen literario María Carreira de Antequera

Juan Luis Rincón, procedente del Puerto de Santa María, Cádiz, ha resultado ganador del Premio Andalucía del décimo Certamen literario María Carreira, por su relato «Un beso de a peseta».

El concurso está organizado por Alas de Papel, con el patrocinio del área de Cultura, Ferias y Tradiciones del Ayuntamiento de Antequera, y la colaboración de la revista La Zaranda de Cartaojal. Los ganadores del Premio Antequera y de Talento Joven se harán públicos en el propio acto de entrega de premios, que se celebrará el 22 de octubre, sábado, a las 12:00 horas, en el Museo de la Ciudad de Antequera (MUCA).

Desde el colectivo Alas de Papel señalan que «con pinceladas precisas, Rincón regala al lector un lienzo impresionista de la vida cotidiana en un patio de vecinos, y la acelerada transición a la vida adulta del protagonista».

Esta décima edición del Certamen Literario María Carreira coincide con los diez años de la constitución oficial de la asociación Alas de Papel. Con motivo del aniversario se han incrementado los premios, 1.000 euros tanto para el Premio Andalucía como para el Premio Antequera. En el caso de Talento Joven, el galardón consiste en una tableta valorada en 200 euros, un dispositivo ideal para atesorar una amplia biblioteca digital.

Desde el colectivo han señalado que se han presentado un total de 185 obras a concurso. De ellas, 147 para el Premio Andalucía; 35 para el Premio Antequera; y tres para Talento Joven.

Otras noticias de interés

La Junta rescata el espíritu de consenso del Pacto de Antequera en una semana de actos para conmemorar el 4D

101 tv

La Policía Nacional detiene en Antequera a una mujer que engañó a una familia durante la compraventa de una vivienda

101 tv

Ciudadanos Antequera indica al Ayuntamiento que «no deje en el olvido” el Plan Especial de Protección de los Dólmenes

101 tv