-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Sevilla

El Ayuntamiento abre la inscripción para las pruebas del Sevilla10, con los tasas congeladas y descuentos

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto este martes el plazo de inscripción para el calendario de carreras populares Sevilla10, con los mismos precios y tarifas que en ediciones anteriores y con descuentos para personas que acrediten «situaciones especiales». La inscripción puede hacerse de forma individual o a través de clubes deportivos siempre de manera telemática a través de la web del Instituto Municipal de Deportes (IMD), manteniéndose el mismo sistema de altas y claves de años anteriores.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que el límite de inscripción en las pruebas de la distancia reina de los diez kilómetros será de 6.000 corredores y se reservan hasta 5.000 plazas para los interesados en completar todo el circuito. Esta limitación será de 1.000 plazas en la distancia de los cinco kilómetros. Para participar en todas las pruebas del Sevilla10 existe un bono de 21 euros que permite todas las salidas y que congela la tarifa de los últimos años a pesar del alza de precios y costes.

Se presentan diferentes descuentos para personas con diversidad funcional (once euros), mayores de edad (16 euros), o residentes en el municipio con acreditación de dificultades económicas (quince euros). El precio de dorsal para una única prueba vuelve a ser de 5,50 euros con descuentos para personas con diversidad funcional (tres euros), mayores de 65 años (cuatro euros) y residentes con situación económica acreditada (cuatro europs). Todos los inscritos deben acreditar telemáticamente estas situaciones y confirmar salidas para poder acceder a la bolsa del corredor.

Los escolares y deportistas menores de edad que participen en sus correspondientes categorías vuelven a tener una bonificación del 100% del precio, por lo que su inscripción es gratuita. Los corredores recibirán un único dorsal con el que podrán participar en la carrera en la que se inscriban confirmando siempre la salida a través de la web del Instituto Municipal de Deportes. El Sevilla10 lo conforman en 2023 las carreras populares Nervión-San Pablo, que dará inicio al recorrido el 5 de marzo. Le seguirá la del Distrito Este-Parque del Tamarguillo (26/03/2023); Parque Miraflores (16/04/2023) y se cierra el semestre con Parque de María Luisa-Coca Cola (21/05/2023).

El calendario se suspende durante el verano y se recupera con la Carrera Casco Antiguo-CaixaBank que cierra el circuito (22/10/2023). Este año está la novedad de la prueba del Parque Tamarguillo, que se adapta al gran número de participantes que puede convocar. Esta relación forma parte de la «apuesta municipal» por el deporte y las carreras populares, que este año vuelve a ofrecer 100.000 dorsales para corredores de todo tipo de perfil.

«Volvemos a congelar el precio ofreciendo las tarifas más asequibles en las pruebas y la mejor relación calidad precio, como sucede con el resto, dentro de la estrategia de captación de nuevos públicos, de mayor participación de escolares, de jóvenes y de mujeres, que vienen reflejando un crecimiento imparable en el número de inscripciones», ha destacado el delegado del área, David Guevara.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón