19.8 C
Málaga
02/10/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento abre plazo para solicitar espacio en la nueva incubadora ‘Promálaga Economistas’

La empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, abre este jueves el plazo para solicitar espacio en su nueva incubadora ‘Promálaga Economistas’.

Un convenio de colaboración entre el Colegio de Economistas y Promálaga ha permitido poner en marcha este centro de investigación y desarrollo económico, social y cultural para actividades profesionales que potencien el conocimiento científico en materias económicas y de gestión para su aplicación al ámbito empresarial.

‘Promálaga Economistas’ está situada en calle Beatas número 34, en el centro de Málaga, y ofrece once despachos como espacios de incubación. Podrán acceder a esta incubadora las personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad empresarial relacionada con la economía y la empresa, con domicilio social y fiscal en el municipio de Málaga, que incluya, entre otros, administración y dirección de empresas, asesoramiento fiscal, contable, financiero, jurídico, inmobiliario, marketing, auditoría, comercio exterior, formación, gestión de proyectos, consultoría empresarial.

Para facilitar las sinergias entre los incubados, también podrán tener acceso a los despachos de la incubadora otros profesionales de ramas complementarias a las actividades anteriormente mencionadas, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

SOLICITAR ESPACIO EN PROMÁLAGA ECONOMISTAS

El plazo de solicitud se inicia el jueves 22 de septiembre de 2022 y la fase inicial finalizará el lunes 10 de octubre de 2022, si bien se podrá seguir solicitando espacio siempre que queden despachos disponibles. Todos los interesados pueden realizar su inscripción online rellenando el formulario alojado en la web: https://www.promalaga.es/.

Entre los criterios de valoración, figuran estar colegiados en el Colegio de Economistas, el carácter innovador del proyecto empresarial, la antigüedad (se valora tener menos de tres años desde inicio de actividad), las actividades profesionales directamente vinculadas con la economía y la empresa, y los colectivos especiales (se valora a los menores de 30 años, mayores de 45 años y mujeres).

Los emprendedores elegidos podrán hacer uso de la incubadora de lunes a sábado de 08.30 a 20.30 horas ininterrumpidamente. Los espacios de incubación (de entre 15 y 23 metros cuadrados) incluyen mobiliario, conexión a Internet, suministro eléctrico y el uso regulado de salas comunes.

El periodo máximo de incubación, como en el resto de oficinas de la Red Municipal de Incubadoras, es de 3 años, y se aplican las tarifas oficiales. Una vez transcurrido, la empresa podrá optar a prórrogas anuales hasta un máximo de 3 años más, llamado «periodo de transición».

Por otro lado, han recordado desde el Ayuntamiento que la Red Municipal de Incubadoras (RMI) está formada actualmente por 12 espacios con capacidad para albergar a más de 200 empresas. Estructurada en función de la actividad y los servicios que cada una ofrece, existen incubadoras tecnológicas e innovadoras (Promálaga I+D, Coworking y Excelencia), incubadoras de barrio (Teatinos, Saint Exupery, Soliva y Cruz de Humilladero), incubadoras creativas y culturales (Virreina y La Píndola) e incubadoras de centro (Álamos, La Brecha y Citylab).

Este diseño de la RMI permite a los emprendedores agruparse en torno a un mismo sector de actividad, lo que genera sinergias entre las empresas incubadas. La RMI, gestionada a través de Promálaga, es una apuesta clara del Ayuntamiento de Málaga que ayuda a la creación y consolidación de empresas, apoya a los emprendedores y contribuye a la creación de empleo.

Otras noticias de interés

Patricia Navarro, elegida presidenta del PP de Málaga con el 98,1% de los votos

101 tv

Absuelven a una pareja acusada de entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv
X