20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Deporte Axarquía

El nerjeño Ismael Rojas, bronce en el Mundial de motos de agua en Italia

El piloto de motos de agua de Nerja, Ismael Rojas, logró un meritorio tercer puesto en el Mundial celebrado en Olbia, una localidad al norte de la isla de Cerdeña, en Italia. Fue como representante del club Motonáutica de Nerja junto al otro piloto Adrián Albuera, procedente de la capital malagueña. Ambos acudieron a la cita como los únicos andaluces en la competición. Ismael Rojas logró subirse al podio en su categoría, denominada ‘Runabout GP2’, que es la segunda división del campeonato del mundo de motos de agua.

Esta vez estaba en juego la segunda fecha del campeonato tras la celebrada semanas atrás en Ibiza, donde Ismael Rojas sufrió un golpe durante la primera manga de la carrera y se vio lastrado en la clasificación. Pero en Italia consiguió resarcirse y recuperar posiciones para colgarse el bronce en la prueba y acabar igualado a puntos con el tercer clasificado del ránking general. De esta forma, el deportista nerjeño de 39 años se ha quedado muy cerca de igualar su mejor resultado en el Mundial, que fue el subcampeonato en la edición de 2018, también en Cerdeña.

Ismael Rojas no se queda aquí y la temporada sigue ahora para él. Este fin de semana se desplaza a Murcia para disputar la cuarta prueba del campeonato de España, también en la categoría ‘Runabout’, donde se trata de una carrera en un circuito marcado por boyas y donde compiten a la vez una veintena de pilotos. Será un evento especial porque además se trata de un evento que está enmarcado en la celebración de los primeros Juegos del Agua, impulsado para fomentar todas las federaciones de deportes acuáticos.

Para rematar el intenso calendario de competición del club Motonáutica de Nerja, uno de los referentes de la disciplina en la provincia de Málaga, los pilotos de la entidad, incluido Ismael Rojas, viajarán de nuevo a Murcia los próximos 14 y 15 de octubre para la fase final del campeonato de España y la disputa de la Copa del Rey. En clave nacional, Ismael Rojas cuenta con un impresionante palmarés, ya que se ha colgado el oro como campeón de España en su categoría en hasta cuatro ocasiones.

Otras noticias de interés

Caleta de Vélez acoge el circuito provincial de BTT el próximo 9 de octubre

101 tv

El Amivel Baloncesto en silla de ruedas arranca su duodécima temporada consecutiva en la máxima categoría

101 tv

Tello y el Torrox sueñan con el ascenso y un proyecto ganador

101 tv
X