21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento activa la contratación de la obra del nuevo centro de usos múltiples en El Limonar

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha iniciado la contratación para la construcción de un nuevo equipamiento municipal de uso ciudadano en el barrio de El Limonar, con una inversión de 1.992.058 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses.

Así lo han dado a conocer este martes en rueda de prensa el concejal de Ordenación del Territorio y el del distrito Málaga Este, Raúl López y Carlos Conde, respectivamente, que han destacado que supondrá una nueva centralidad para el distrito.

En concreto, contará con 1.399 metros cuadrados útiles (1.515 construidos), distribuidos en planta baja más uno y se ubicará en calle La Era, sobre la cubierta del aparcamiento municipal para residente de la urbanización Pinos del Limonar.

Así, el proyecto contempla la construcción de este espacio en dos niveles, con usos diferenciados e independientes, pero integrados entre sí. De este modo, en la planta baja, con 791 metros cuadrados útiles, se ubicará el salón de usos múltiples de más de 100 metros cuadrados, tres salas para talleres que suman más de 300 metros cuadrados, así como una cafetería con una zona al aire libre y que tiene acceso independiente, junto al parque infantil existente.

Por su parte, en los 688 metros cuadrados con los que cuenta la primera planta se proyecta la construcción de una biblioteca de 500 metros cuadrados a doble altura y con un techo a modo de lucernario que proporcionará luz natural a esta estancia, y cuya superficie dedicará a salas de estudio, zona de internet, hemeroteca y área de consulta. Además, en este nivel también se instalarán, de forma independiente, la sala de juntas y dos despachos.

Por último, el proyecto contempla la creación de un espacio en doble altura, a modo de pasaje interior y que sirve de entrada al nuevo conjunto, de punto de unión entre los distintos espacios públicos con el centro ciudadano y de mirador hacia el valle. Igualmente, actúa como espacio de acontecimientos y oportunidad para la extensión del uso del centro al aire libre, abriendo todos los talleres y usos múltiples hacia este lugar.

Otras noticias de interés

Patricia Navarro, elegida presidenta del PP de Málaga con el 98,1% de los votos

101 tv

Absuelven a una pareja acusada de entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv
X