22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Estepona

El Ayuntamiento acuerda que el 5 de mayo sea Día de la Poesía en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, una sesión en la que la Corporación ha adoptado el acuerdo para institucionalizar la declaración del 5 de mayo como Día de la Poesía en la localidad.

Con este reconocimiento institucional, el Ayuntamiento reforzará los vínculos que tiene la localidad con las letras y la creación artística. La concejala adscrita al Área de Participación Ciudadana, Luisa López, ha explicado que la fecha elegida coincide con el día en que el pasado año se falló el I Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’.

Así, para seguir consolidando este día en el calendario cultural del municipio, el Consistorio también dará a conocer el próximo 5 de mayo el poemario que resulte ganador de la segunda edición de este certamen poético. El premio, organizado por el Consistorio, se ha convertido en uno de los más relevantes del panorama nacional por su dotación económica y por la repercusión que tiene para la obra ganadora ser publicada en la editorial Pre-Textos.

El Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’, de hecho, se ha hecho un importante hueco en el panorama literario tras convertirse en uno de los certámenes con mayor participación en Andalucía en los últimos años. Tal y como sucedió en la primera edición, el Ayuntamiento organizará el próximo 5 de mayo una serie de actividades relacionadas con la poesía para acercar a los ciudadanos este género literario.

Por otra parte, la responsable de Participación Ciudadana ha apuntado que para el equipo de gobierno es «una prioridad que la vida de los vecinos y visitantes quede ligada a la cultura y a las experiencias artísticas», por lo que seguirán impulsando proyectos de envergadura como la Ruta de los Murales Artísticos, el Premio Internacional de Novela ‘Ciudad de Estepona’, las distintas ediciones del ‘Estepona Crea’ o el ‘Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes’.

En esta sesión plenaria, además, han participado alumnos de tercer curso de Primaria del CEIP Valeriano López, dentro de una iniciativa educativa del centro escolar para conocer el funcionamiento de la Administración local. De esta forma, los alumnos han tenido la posibilidad de participar en el turno de ruegos y preguntas formulando sus inquietudes o dudas al alcalde de la localidad, José María García Urbano.

El regidor ha agradecido el interés y el entusiasmo de los alumnos y ha valorado esta iniciativa del centro educativo. Al mismo tiempo, les ha indicado que el Pleno de la Corporación es donde se adoptan las decisiones para configurar la ciudad de los próximos años y décadas, por tanto, decisiones importantes y trascendentales para quienes representan «el futuro de Estepona», en alusión a los más pequeños.

Además, el equipo de gobierno ha propuesto al Pleno de la Corporación la adopción de una declaración, que se ha convertido en institucional, para expresar su defensa del diálogo, la concordia y el respeto al Derecho internacional, ante los acontecimientos que están ocurriendo en Ucrania.

También se ha dado cuenta de la obligación de suministro de la información económica trimestral por parte del Ayuntamiento de Estepona, donde se recoge el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de la entidad local.

Artículos relacionados

Cuatro heridos tras perder el control del vehículo y atropellar a dos personas en Estepona

101 tv

El Ayuntamiento pone en funcionamiento una nueva pista deportiva en Las Joyas

Soledad Mena

Detenido por robar más de 5.700 metros de cobre del alumbrado municipal

Soledad Mena
X