El tiempo:
101TV

El Ayuntamiento cierra al baño la playa de Sacaba como medida preventiva por requerimiento de la Junta

El Ayuntamiento de Málaga ha cerrado este martes al baño la playa de Sacaba en la capital como medida preventiva por requerimiento de la Consejería de Salud.

En concreto, el Ayuntamiento ha recibido este martes una comunicación de la Consejería de Salud de la Junta en la que se dice que «debido a las desviaciones en la concentración del parámetro de Escherichia coli, respecto a los niveles establecidos» se requiere al Área de Playas del Ayuntamiento «que adopte las medidas sanitarias preventivas hasta que desaparezcan las causas que han originado la alteración», por lo que se ha cerrado al baño la playa de Sacaba.

Se trata de una medida sanitaria preventiva hasta que los resultados del análisis microbiológico indiquen que el agua es apta para el baño. Esta clausura afecta a la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del Guadalhorce, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En este momento se desconocen las causas que han motivado esta alteración. La empresa municipal de Aguas (Emasa), por su parte, ha revisado todos aquellos puntos de la red de abastecimiento y saneamiento en los que podría haberse producido un vertido y no se ha detectado ninguna deficiencia en el funcionamiento, ni avería alguna que haya podido provocar algún vertido al mar. Tanto las estaciones de bombeo de aguas residuales y aliviaderos están funcionando correctamente.

Cabe recordar que a principios de julio el Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga procedió al cierre de la playa de Sacaba al baño debido a la rotura de una tubería que inundó la zona de aguas residuales.

Otras noticias de interés

Detenido un hombre por una presunta agresión sexual a una menor en un hostal en Málaga en Nochevieja

101 TV

Dos detenidos tras desmantelar tres puntos de venta de drogas en Fuengirola

101 TV

Málaga, golpeada por el viento: más de un centenar de incidencias en el litoral costasoleño

Elena Lozano