6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento colabora en el programa ‘Generation FP’ para fomentar el emprendimiento entre los alumnos

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, empresa municipal perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, fomenta el emprendimiento y la empleabilidad de alumnos de Formación Profesional (FP) de la provincia mediante su colaboración en la tercera edición de ‘Generation FP’.

El programa, organizado por Diverxia Consulting y ASDF IT (Creatividad, Transformación Digital y Marketing Estratégico), y del que Promálaga es patrocinador oficial, tiene como objetivo «dotar al alumnado de FP de las capacidades necesarias para poner en marcha una idea de negocio».

La concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, junto con el director general de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Fernando Leguina, han presentado este miércoles la iniciativa en un acto en el que también han participado el CEO de Diverxia Consulting, Daniel Salobreña, y el de ASDF IT, Jesús Pedrero, así como el profesor de FP del IES Romero Esteo Juan Antonio Aguilar.

‘Generation FP’ dará comienzo este mes de noviembre. Hasta el próximo mes de marzo, un total de 30 alumnos trabajarán en equipos de cinco personas para desarrollar una idea de proyecto que tendrán que presentar ante un jurado profesional en la fase final de la iniciativa.

El alumnado recibirá formaciones teórico-prácticas y experienciales de tres horas de duración especializadas en las competencias como gestión empresarial y lanzamiento de proyectos emprendedores, habilidades directivas, experiencias prácticas en lanzamiento de proyectos y lanzamiento de una idea por equipos. También contarán con talleres en las áreas de ventas, finanzas, inteligencia emocional o negociación.

Completan la programación experiencias prácticas de puesta en marcha de proyectos, visitas a empresas emprendedoras de Málaga y mentorías para resolver todas las dudas. Además, el alumnado tendrá la oportunidad de acceder a un servicio de apoyo psicológico, «todo con el objetivo de potenciar sus competencias y ampliar sus conocimientos en estas materias».

Las clases serán impartidas por profesionales de cada área en Promálaga Economistas, la nueva incubadora de Promálaga situada en calle Beatas número 34, así como en diferentes centros educativos de Málaga. El plazo de inscripción para participar ya está abierto y se cerrará el lunes 21 de noviembre. El alumnado interesado debe inscribirse previamente.

Otras noticias de interés

Salud cree «buena noticia» la apertura del antiguo Pascual como nuevo hospital y trabajan en el plan funcional

101 tv

El Gobierno anuncia la entrada en 2023 de nuevos operadores en la línea de alta velocidad entre Málaga y Madrid

101 tv

Piden 15 años para un acusado de intentar violar a una mujer de 71 años en una residencia

101 tv