22.9 C
Málaga
23/05/2022
101tv
Benalmádena

El Ayuntamiento crea un grupo de trabajo para organizar las ayudas a ciudadanos de Ucrania

El concejal de Administración General, Sergio Torralvo; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; y la concejala y diputada provincial, Irene Díaz, han informado que el Ayuntamiento de Benalmádena ha creado un Grupo motorpara ofrecer soporte y ayuda a todas las personas del municipio interesadas en ayudar o acoger a ciudadanos de Ucrania, víctimas de una situación dramática y lamentable como consecuencia de la deleznable invasión por parte del ejército ruso”, en palabras de Torralvo.

“Estamos trabajando en ofrecer información y asesoramiento para ayudar a los ciudadanos de Ucrania: toda aquella persona interesada en ayudar o colaborar pueden obtener información en un teléfono creado por el Ayuntamiento para tal efecto, 952 579 895; o en la siguiente dirección de correo electrónico: ayudaucrania@benalmadena.es”, ha informado Torralvo.

Además, en la web municipal (benalmadena.es) se han creado una serie de enlaces de interés para aquellas personas interesadas en colaborar.

“Toda esta labor de ayuda se centralizará a través de Cruz Roja, como no podía ser de otra manera, debido a su amplia experiencia en ayuda a las personas víctimas de conflictos bélicos”, ha apuntado el concejal.

“Benalmádena es un municipio solidario, y así siempre lo ha demostrado, como recientemente sucedió en pandemia”, ha destacado Torralvo.

“Queremos recordar que desde Protección Civil ya se inició hace poco una campaña de recogida de material de primeros auxilios, en coordinación con las farmacias del municipio, un gran esfuerzo que desde el gobierno municipal agradecemos”, ha recordado Irene Díaz.

“Además, en Benalmádena existe un punto de recogida de donaciones de productos de primera necesidad destinadas al pueblo ucraniano, en la cafetería ucraniana Prosvita, ubicada en la avenida Manuel Mena de Benalmádena Costa”, ha añadido.

“En este grupo motor se trabajará de manera transversal, y en él también participa la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga: la idea es que desde todas las áreas del Ayuntamiento trabajemos para que su labor sea lo más fructífera posible”, ha explicado Díaz.

“También existe una línea de atención general dedicada a la crisis bélica en Ucrania, en el teléfono 900 221 122; además de otro teléfono dedicado a la labor de la reagrupación familiar: 952 222 222”, ha detallado la concejala.

“Desde el grupo motor también se informará semanalmente, siempre que haya novedades, al conjunto de socios del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) para así trabajar de forma más operativa y eficiente”, ha recalcado la edil.

“No podemos permanecer impasibles ante esta barbería: desde aquí pondremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar, orientar y asesorar a las familias ucranianas”, ha finalizado Díaz.

Artículos relacionados

Muere un motorista en accidente de tráfico en Benalmádena

101 tv

Tivoli World celebra su 50 aniversario con las puertas cerradas

101 tv

El alcalde reivindica la reapertura de Tívoli junto a sus trabajadores con motivo del 50 aniversario del parque

X