11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Antequera

El Ayuntamiento de Antequera acogió la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

El patio del Ayuntamiento de Antequera ha acogido en el mediodía de este miércoles 19 de octubre la lectura simbólica del manifiesto conmemorativo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Dicho acto ha presidido por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la presidenta de la Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas, Remedios Valencia. También hubo integrantes de todos los Grupos Políticos con representación municipal.

Al finalizar la lectura del manifiesto, leído tanto por integrantes de la propia asociación promotora del acto como por los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, el Alcalde ha tenido unas emocionadas palabras de recuerdo «a todas las mujeres que nos dejaron por culpa del cáncer de mama», teniendo a su vez un reconocimiento «a las que hoy lo estáis padeciendo para saber que no estáis sola, que tenéis una sociedad comprometida para unirse a vosotras en vuestro esfuerzo por luchar por lo más preciado, la vida».

«Gracias por el compromiso de todas las mujeres antequeranas que lucháis día a día para que el cáncer de mama deje de ser esa tara tan absolutamente inmisericorde que ha quitado tantas vidas de mujeres. Vamos a seguir luchando y trabajando por vosotras», concluía Manolo Barón. A continuación, se procedía a una simbólica suelta de globos de color rosa.

Otras noticias de interés

Los belenes, el flamenco y la cultura inundarán de actividades la agenda navideña de Antequera

101 tv

Más de medio centenar de actividades se ofertan como precursoras de la Campaña de Navidad de Antequera

101 tv

La Antequerana encenderá de ilusión y Navidad la fachada de su tienda y cafetería en Calle Merecillas de Antequera

101 tv