4.7 C
Andalucía
30/11/2022
101tv
Antequera

El PP Andaluz entrega en la sede del PP Comarcal de Antequera sus reconocimientos por el día de la mujer rural

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado este miércoles 19 de octubre en Antequera, con motivo del Día de la Mujer Rural, que el Partido Popular de Málaga “va a trabajar en la elaboración de un Plan de Conciliación e Igualdad”, indicando que este documento “va a tener una consecuencia práctica en la representatividad orgánica de la mujer en el medio rural”.

“Los partidos debemos estar en la vanguardia y llevar a la práctica las reivindicaciones que exigimos”, ha subrayado Navarro, en la sede comarcal del PP en Antequera, en un acto del partido en el Día de la Mujer Rural, acompañada por el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, y por la vicesecretaria de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul del PP andaluz, Yolanda Sáez.

De este modo, Navarro ha señalado que “este documento nace con la vocación de ser una herramienta de referencia que sirva para articular políticas en favor de la igualdad y la conciliación”, apuntando que “debemos ser capaces de crear las dinámicas necesarias para que las mujeres del entorno rural den un paso al frente y se impliquen en la política”.

“La lucha contra la despoblación tiene nombre de mujer”, ha subrayado Navarro, detallando que “para que logremos ganar la batalla del reto demográfico tenemos que contar con la otra mitad de la población”.

Respecto a la visibilidad en la política de la mujer rural, ha comentado que “el partido no empieza de cero debido a que contamos y hemos contado con alcaldesas de referencia”, mencionando a Mayte Domínguez, de Jimera de Líbar, o a la actual regidora de Árchez, María del Carmen Moreno.

Por otro lado, ha afirmado que “el Gobierno andaluz de Juanma Moreno es consciente de la necesidad de estimular aspectos sociales y económicos en favor de la mujer rural”, enumerando programas de formación en competencias digitales, bonificaciones para autónomas, ayudas a la incorporación laboral o subvenciones cooperativas.

Por último, ha señalado que “las dificultades y resistencias a las que se enfrenta la mujer rural es un asunto que nos ocupa y preocupa”, apuntando que, “desde estas siglas aprovechamos nuestra presencia y representatividad en las administraciones para impulsar políticas que mejoren su situación”, ha concluido.

Otras noticias de interés

La Junta rescata el espíritu de consenso del Pacto de Antequera en una semana de actos para conmemorar el 4D

101 tv

La Policía Nacional detiene en Antequera a una mujer que engañó a una familia durante la compraventa de una vivienda

101 tv

Ciudadanos Antequera indica al Ayuntamiento que «no deje en el olvido” el Plan Especial de Protección de los Dólmenes

101 tv