Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Antequera

El Ayuntamiento de Antequera conmemoró el 45 aniversario de la Constitución Española

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido en el mediodía de este miércoles 6 de diciembre el acto institucional conmemorativo en nuestra ciudad del cuadragésimo quinto aniversario de la Constitución Española de 1978. El acto ha tenido que reducirse conforme a lo previsto inicialmente y trasladarse al Salón de Plenos del Ayuntamiento debido a las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia, obligando a realizar únicamente la lectura simbólica de una selección de artículos de nuestra Carta Magna.

En este sentido, han leído concejales de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como representantes de la Hermandad del Rocío de Antequera, Colegio Romero Robledo, Ilustre Colegio de Abogados, Policía Local, Ejército del Aire, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Protección Civil. También leyó la joven antequerana ganadora del concurso de redacción Un Día sin Alcohol, Rocío de Luis Artacho.

El acto concluía con la interpretación de los sones de los himnos de Andalucía y de España. Previamente, el alcalde Manolo Barón realizaba un discurso institucional con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución en el que apoyó la vigencia y validez de nuestra Carta Magna: «Esperemos que las ansias de este año 2023 sigan siendo ansias de libertad, de democracia y que no sean ansias de poder».

«Sin la Constitución no hay ni libertad ni igualdad, y eso deberíamos hacerlo ver a todos los que no nacieron con ella y que posiblemente no la conozcan. Lo que no se conoce, no se quiere; lo que no se conoce, no se ama; lo que no se conoce, posiblemente se olvide. No es tiempo de olvidar la Constitución, no es tiempo de no quererla. Antequera estará siempre con los valores constitucionales de libertad y democracia, siempre estará con la unidad de España y siempre estará con la igualdad de los ciudadanos a través de sus territorios», concluía el Alcalde ante la presencia destacada de la viceconsejera de Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Ana Corredera, y del delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos e Industria, Energía y Minas, Carlos García.

Otras noticias de interés

El Área de Bienestar Social y Cruz Roja iniciarán el 6 de marzo el Programa de Mayores de Soledad No Deseada en Antequera

101 tv

En marcha las obras de reparación y refuerzo en los forjados del graderío de tribuna del estadio municipal de fútbol El Maulí

101 tv

Convierten un antiguo vertedero de Villanueva de Tapia en un bosque

101 tv