Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Marbella

Hasta el 15 de diciembre se desarrolla en San Pedro la iniciativa `Ningún niño sin Juguete´

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara respalda la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, con el fin de llegar a cerca de 180 menores, desde bebés a 17 años de edad, en situación de vulnerabilidad pertenecientes a unas 90 familias registradas por DYA (Detente y Ayuda), dentro del programa de alimentaria subvencionado por el Ayuntamiento de Marbella. La iniciativa está impulsada por el Grupo Joven de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad en colaboración también con la asociación y la recogida de artículos para ayudar a Papá Noel y Los Reyes Magos tendrá lugar hasta el próximo día 15 de diciembre. Será de 18.00 a 20.00 horas, en el kiosko de la cofradía (lateral de la Iglesia de San Pedro) y en la entrada de la misma parroquia para las personas que no puedan hacerlo en el anterior horario.

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, acompañado del asesor del área de Derechos Sociales, Juan José Almagro, ha hecho un llamamiento a la población “para que participe en esta iniciativa solidaria, en este caso dirigida a los niños, con el propósito de que no solamente tengan acceso a necesidades básicas, sino que también vivan con ilusión las fiestas navideñas y tengan un regalo para poder jugar, fruto de la colaboración de todos con sus Majestades de Oriente”.

Por su parte, la gerente de DYA Málaga, Paqui Muñoz, ha agradecido al Consistorio y a la Tenencia de San Pedro “que estéis con nuestra asociación y con todos los niños del municipio”. “Llevamos varios años entregando la ‘tarjeta monedero’ a familias con una precaria situación económica y este mes de septiembre, cuando nos reunimos nos dimos cuenta de que tenían también otra necesidad, ya que no sabemos exactamente si los Reyes Magos iban a lograr llegar a ellas con algún detallito para sus hijos”, ha manifestado.

A este respecto, ha señalado que DYA se puso en contacto con la cofradía sampedreña “para trasladarles esta necesidad”. “No es necesario que sean juguetes caros, pero sí pedimos que sean nuevos, no sexistas y educativos, como puzzles, libros o juegos de mesa, entre otros”, ha explicado, al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que “vamos a llegar a todos los niños que lo precisan”. Además de hacer la entrega, prevista en la penúltima y la última semana de diciembre, la asociación también se ofrece a contribuir al envoltorio de los presentes en su sede ubicada en San Pedro.

Asimismo, el representante del Grupo Joven de la Cofradía del Nazareno y la Soledad, Roberto Moreno, ha recordado que el pasado año iniciaron una primera campaña de recogida de alimentos y juguetes, que se cedieron a la asociación Amanecer en la Colonia. “En esta ocasión, colaboramos con DYA, ya que la propuesta que nos hicieron nos pareció una excelente idea”, ha apuntado, destacando la “gran labor” que realiza todo el año la agrupación “por y para San Pedro y el municipio”.

Otras noticias de interés

CSIF reclama el cese de los responsables del laboratorio del Hospital Costa del Sol

101tv A.M

Un anciano que se desorientó en el Río de las Piedras de Marbella es rescatado ileso

101 tv

UCI del Hospital Costa del Sol recibe la certificación de calidad ‘Óptima’

101 tv