19.8 C
Málaga
02/10/2022
101tv
Antequera

El Ayuntamiento de Antequera da a conocer el dispositivo de seguridad y tráfico previsto para el sábado 10 de septiembre con motivo de la procesión magna

La cuenta atrás va llegando a su fin. Este fin de semana Antequera vivirá por fin su procesión Magna en torno a nuestra señora de los Remedios con motivo de sus tres aniversarios. Un evento histórico que hoy en rueda de prensa, el Ayuntamiento de Antequera ha presentado el dispositivo municipal organizado en cuanto a seguridad y control del tráfico de cara al control de esta cita multitudinaria. 

El alcalde Manolo Barón ha señalado en rueda de prensa los aspectos más destacados en los que se trabaja con motivo de la celebración de «este evento histórico». En este sentido ha señalado que hasta 100 miembros de cuerpos de seguridad velarán durante dicha jornada en la ciudad entre Policía, voluntarios de Protección Civil y guardias de seguridad.

Para la ocasión, cabe recordar que el Ayuntamiento ha habilitado varios espacios de estacionamiento gratuitos así como la puesta en marcha de 2 trenes lanzaderas gratuitos, a los parkings habilitados, como les contabamos hace algunos días.

El Ayuntamiento de Antequera habilitará el Recinto Ferial para aparcamientos con servicio de tren gratuito al centro con motivo de la procesión magna

Para atender a los visitantes, durante dicha jornada los edificios públicos de la Biblioteca y la oficina de Turismo en calle Encarnación se encontrarán habilitados para la atención a los visitantes.

Además, con motivo de los diferentes recorridos procesionales, el Consistorio está trabajando durante estos días en la adaptación de las calles a los itinerarios procesionales; con la retirada de maceteros, jardineras, tareas de mantenimiento en el alumbrado o la adecuación de las zonas que concentrarán mayor tránsito de personas.

En lo relativo a bares y restaurantes, desde el Consistorio han señalado que tanto el viernes cómo el sábado se ampliará el horario de cierre en dos horas de los establecimientos hosteleros.

Además, el Coordinador de Emergencias y Protección Civil, Julio Maqueda, así como el Jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, han informado de los dispositivos de seguridad y emergencias habilitados para tal evento.

ECONOMÍA LOCAL

Esta celebración, han recordado desde el Ayuntamiento, supondrá una importante inyección para la economía local, en la que hoteles, restaurantes, comercios y servicios relacionados se verán beneficiados con este importante evento. «La ciudad intensifica el trabajo de cara a la preparación de un evento inédito, tanto en lo que a celebración religiosa se refiere como para la recepción de miles de personas» ha matizado el alcalde durante su intervención.

Otras noticias de interés

La Policía Local de Antequera conmemora la festividad de su Patrón con entrega de condecoraciones, celebración de eucaristía y reconocimiento a dos civiles

101 tv

En torno a 200 agricultores participan en la XVIII la Jornada Técnica de Olivar convocada por ASAJA Málaga

101 tv

El PSOE de Antequera califica de “escándalo la pérdida de 114.644 euros por mala gestión con el pabellón cubierto”

101 tv
X