20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Málaga

Del Corral, Sarabia y la exportavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, entre los nuevos delegados

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este miércoles a los delegados territoriales en todas las provincias y en el caso de Málaga cuatro repiten y entre los que se incorporan nuevos están las concejalas del Ayuntamiento de la capital Ruth Sarabia y Gemma del Corral y la que fuera la pasada legislatura portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo.

Pardo ha sido nombrada delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública. Además de tener formación jurídica y de su trayectoria en política regional, también tiene experiencia en el ámbito local como diputada provincial.

Entre las nuevas incorporaciones está Gemma del Corral, nombrada delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, y que hasta ahora era responsable de la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental, aunque en su trayectoria municipal ha estado al frente de distintas áreas, una de ellas la cultural.

Se incorpora igualmente desde el Ayuntamiento de la capital Ruth Sarabia, que estará al frente de la Delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Licenciada en Periodismo, era hasta ahora concejala de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno.

El consejo ha nombrado delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía a Carlos García Giménez, quien ha desempeñado varios puestos en la Diputación malagueña. Desde 2017 hasta la actualidad ha sido gerente de la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga en el Patronato de Recaudación Provincial.

El responsable de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación es Miguel Briones, que fue subdelegado del Gobierno en Málaga y antes, delegado municipal de Cultura en el Ayuntamiento de la capital. Desde 2019 asumió el cargo de secretario general de Interior de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.

Entre los delegados territoriales que repiten está Carmen Sánchez Sierra, que ha sido nombrada la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y antes estaba al frente de un área de materias similares; así como Carlos Bautista, que repite como delegado de Salud y ahora añade Consumo en vez de Familias.

También continúan Fernando Fernández-Tapia Ruano, como delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Carmen Casero, como responsable de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; y José Antonio Víquez, ahora al frente de la Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Otras noticias de interés

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv

El secretario general del PP de Málaga Antonio Repullo afirma que el partido es una referencia para toda Andalucía”

101 tv

Un documental recoge un hito de la Fiesta de Verdiales, la subida al Mulhacén

101 tv
X