22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Antequera

El Ayuntamiento de Antequera hace oficial la cesión de cinco viviendas con carácter social para los colectivos ADIPA y CASIAC

El Ayuntamiento de Antequera hizo entrega el pasado lunes 11 de abril de las llaves de las cinco viviendas pertenecientes a la nueva promoción municipal del camino de la Campsa que desde ya han sido oficialmente cedidas a ADIPA y CASIAC para la puesta en marcha de proyectos de inclusión social.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el primer teniente de alcalde y delegado a su vez de Contratación, Juan Rosas, el teniente de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana, la concejal de Accesibilidad, Sara Ríos, el presidente de ADIPA, Mariano Mir, y la presidenta de CASIAC, Rosi Morón, han estado presentes en la rueda de prensa informativa en la que se han entregado también las llaves de las respectivas viviendas cedidas por el Ayuntamiento.

La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA) obtiene la cesión de cuatro de estos inmuebles, destinando dos a viviendas tuteladas, un tercero para un programa de vida independiente y un cuarto que se destinará a alquiler social para trabajadores de la asociación teniendo en cuenta que la mayoría tiene algún tipo de discapacidad. La Presidenta de CASIAC ha anunciado por su parte que el piso que dicho colectivo gestionará servirá para poner en marcha una escuela de vida independiente.

“Estoy muy orgulloso de este día y de esta iniciativa meramente social. Por acciones como esta Antequera es reconocida como una ciudad inclusiva”, concluía el alcalde Manolo Barón, quien informaba por otra parte que dichas viviendas podrán ser utilizadas una vez que se completen las firmas de las escrituras de todos los pisos, incluidos los destinados a las familias del tercer Callejón de Esparteros (sólo faltan dos de las nueve). Comenzarán posteriormente de las obras de rehabilitación de dicho entorno en el barrio de Veracruz, que deben estar concluidas antes de final de año.

Artículos relacionados

Luisa Chamizo analiza la estrategia de Moreno y Espadas para el 19J

Recogen 56.112 litros de aceite usado y casi 400 toneladas de ropa en Antequera durante los últimos tres años

101 tv

El PP de Antequera presentará moción en pleno en defensa de los anejos instando a Unicaja Banco mantener sus oficinas en La Joya y Cartaojal

101 tv
X