24.7 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Antequera

El Ayuntamiento de Antequera promueve un curso para que los mayores puedan hacer frente a la brecha digital

La concejal delegada de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Antequera, Sara Ríos, informa del próximo desarrollo de dos cursos destinados a personas mayores de 55 años con el objetivo de que puedan ampliar conocimientos y hacer frente a la brecha digital en tiempos del coronavirus.

Se trata de un curso gratuito de 4 horas dividido en dos sesiones de 2 horas mediante el cual se aprenderá a hacer videollamadas, conocer herramientas de entretenimiento digital, solicitar citas médicas y gestionar otros trámites comunes del día a día a través de un teléfono móvil o tableta. Tendrán lugar las tardes de los días 9 y 13 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas de calle Picadero. Dicho curso es totalmente gratuito, requiriéndose simplemente una inscripción previa a realizar en el propio Centro de Servicios Sociales hasta el 7 de diciembre inclusive (más información en el teléfono 952 70 82 29 o en correo educacion@antequera.es).

La concejal Sara Ríos invita a participar en este programa denominado “Conectados Andalucía” que pretende facilitar la adquisición de competencias digitales en personas mayores, “mejorando así su autonomía personal, la salud y su autoestima, dotándolos así de un mayor empoderamiento digital”.

Otras noticias de interés

Antequera celebrará el día del turismo con un amplío programa de actividades que arranca durante el fin de semana con vistas en globo

101 tv

Aguas del Torcal aprueba las bases para la contratación de 9 trabajadores así como la incorporación de 7 nuevos vehículos operativos

101 tv

Concluyen los trabajos de instalación del nuevo césped artificial del Estadio Ciudad de Antequera

101 tv
X