-2.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Sevilla

El Ayuntamiento de Aznalcóllar asigna su «cheque cuna» de 500 euros tras registrar el primer nacimiento del año

El Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla), gobernado por Juan José Fernández (IU), ha asignado ya su anunciado «cheque cuna» por valor de 500 euros a la familia de Claudia, que ha protagonizado el primer nacimiento del año de esta localidad de la comarca del Corredor de la Plata.

«Claudia trae bajo el brazo 500 euros», ha manifestado el primer edil de la localidad, quien ha acudido al hospital Virgen del Rocío a felicitar a los padres de la recién nacida y a hacerles entrega del citado «cheque cuna», otorgado al primer nacimiento del año, si bien el Consistorio mantiene además una línea de fondos de 200 euros por nacimiento o adopción durante el resto del año.

Según el alcalde, «con la puesta en marcha de esta medida incentivamos la natalidad y mantenemos la población joven en el municipio, a la vez que motivamos fijar el número de residentes. Aznalcóllar, que goza de una ubicación privilegiada, es un lugar idóneo para vivir con calidad de vida», señala, contando la localidad actualmente con 6.011 habitantes empadronados según la última revisión del padrón, frente a los 6.192 de 2012.

El alcalde puntualiza que «cuando la tendencia general, por desgracia, es que baje la población en el mundo rural, aunque con la pandemia parece que la tendencia cambió un poco, creemos que estas subvenciones vendrán a aliviar los bolsillos de las familias que deseen tener hijos».

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón