3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Sevilla

La UPO y el Grupo Lezama impartirán tres cursos de hostelería con el formato de microcredenciales

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Francisco Oliva Blázquez, y el presidente del Grupo Lezama, Luis de Lezama, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades con el que ambas instituciones sientan las bases para la impartición conjunta de microcredenciales, un nuevo formato de formación especializada que permite la adquisición específica de capacidades y competencias adaptadas a las necesidades del mercado laboral actual.

La oferta de microcredenciales conjunta arranca en las próximas semanas con tres cursos que ya tienen abierto el plazo de inscripción y que son los siguientes: Gestión integral de alimentación y bebidas, que comienza el 13 de febrero y cuyo objetivo principal es introducir al alumno en las últimas tendencias y estrategias en la dirección de alimentos y bebidas; Organización y gestión de eventos, que lo hará el 6 de marzo, y que introduce en el mundo de los congresos, incentivos y otros tipos de celebración a aquellas personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en este ámbito; y Revenue management, que está previsto que comience el 20 de marzo.

Con este convenio, sobre el que ha informado la UPO este jueves en una nota de prensa, «se afianza una alianza estratégica» iniciada en 2007 cuando se firmó el primer convenio de colaboración entre ellas para acercar los estudios de Hostelería, Turismo y Gastronomía a la Universidad, algo «pionero» en aquel momento. Desde entonces, se ha estrechado esta colaboración con la impartición de títulos propios de la UPO junto a la Escuela, como el Máster en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras que celebra este año su decimoquinta edición. Ahora con el nuevo formato de microcredenciales, se puesta por «impartir formación breve y flexible basada en materias clave en el ámbito gastronómico y turístico».

Durante la firma, el rector ha resaltado que para la Universidad Pablo de Olavide los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado, bajo la modalidad de microcredenciales, suponen una «apuesta de futuro» en materia de Formación Permanente. Oliva ha destacado que este proyecto de formación posibilita «adaptarse al reciclaje continuo» que requiere la sociedad actual y «ofrecer una profesionalización certificada y avalada académicamente por la Universidad».

Por su parte, el presidente del Grupo Lezama ha señalado que «nos encontramos en una etapa en la que la alianza entre ambas entidades está permitiendo elevar la cultura de la gastronomía y del turismo a ciencia, gracias a la Universidad, que aporta valor académico, tecnológico y científico». Además, ha añadido que la evolución en el sector de la gastronomía es un claro exponente de la importancia de la formación para la profesionalización.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón