101 Andalucía
Campillos Comarca Antequera

El Ayuntamiento de Campillos ultima gestiones para iniciar la licitación de las obras de reparación de la piscina municipal cubierta

El Ayuntamiento de Campillos avanza en las gestiones para la reparación de la piscina municipal cubierta de la localidad. Una vez finalizadas por completo las obras de sustitución de la red de agua de Majavea, el actual equipo de gobierno da prioridad al arreglo y puesta en funcionamiento de una infraestructura muy demandada por la ciudadanía y que quedó muy dañada y completamente fuera de servicio tras las fuertes inundaciones sufridas en 2018. El objetivo, señalan, es abrir el proceso de licitación de las obras a la mayor brevedad posible.

Actualmente, las gestiones se centran en la actualización de precios de los materiales necesarios para la ejecución del proyecto, así como en la adaptación a determinados cambios que se han producido en la normativa. El proyecto ya ha sido redactado y cuenta con el beneplácito tanto de los técnicos de la Diputación de Málaga como de la Junta de Andalucía. A falta de que se concrete con exactitud el precio de licitación de las obras, se estima que el coste de los trabajos será algo superior al millón de euros (inicialmente ascendía a 966.864,83 euros).

El Ayuntamiento ya cuenta con un porcentaje muy importante de la financiación necesaria para hacer frente a la obra. En concreto, dispone de 963.995,18 euros, de los que 427.757,12 euros han sido aportados por el Consorcio de Seguros como compensación por los daños provocados por las inundaciones y el resto, 536.238,06 euros, procede de dos Planes de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación de Málaga.

La piscina municipal cubierta tiene una superficie total de 1.730 m2 y cuenta con dos piscinas, una de 25 por 12,5 metros y otra de 12,5 por 5 metros, una zona de recepción y una zona de vestuarios que permiten un uso tanto individual como en grupo.

«Para nosotros como ayuntamiento es prioritaria la rehabilitación de esta infraestructura, ya que nuestro pueblo ha visto cómo desde las inundaciones de 2018 está inservible, causando un impacto significativamente negativo en todas y cada una de las personas usuarias. Por ello, nuestro compromiso y la línea de trabajo que estamos manteniendo es la de su completa rehabilitación. No obstante, debido a que el proyecto tiene varios años, nos estamos encontrando problemas como la subida de precios debido a la inflación o el cambio de normativa en alguna maquinaria y ya se están realizando los trabajos pertinentes para que a la mayor brevedad posible podamos iniciar las obras de rehabilitación», ha afirmado Daniel Gómez, alcalde y máximo responsable en materia de Urbanismo del Ayuntamiento de Campillos.

Otras noticias de interés

La Plaza Ochavada de Archidona lucirá una nueva iluminación a finales de 2024

101 tv

Dcoop aporta el aceite para el desayuno del Día de Andalucía de 18.360 personas

101 tv

Campillos organiza la 33º Semana de la Mujer Trabajadora del 4 al 10 de marzo

101 tv