21.8 C
Málaga
17/05/2022
101tv
Coín

El Ayuntamiento de Coín adecenta el camino de la ermita

El Ayuntamiento de Coín ha llevado a cabo la primera parte de una importante actuación sobre el camino de la ermita. Se trata de uno de los caminos que sufrieron varios destrozos a raíz de las lluvias torrenciales de enero de 2020. La intervención, que cuenta con un presupuesto global de 38.000 euros, se divide en dos partes; la primera, el arreglo del camino e instalación de escolleras para protegerlos se ha ejecutado en estas pasadas semanas y ya ha finalizado. Hasta el lugar ha acudido el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y el concejal de Caminos Rurales, Antonio González, para ver el resultado de esta primera actuación. “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado porque era un arreglo muy necesario, sobre todo, para proteger el camino y que el deterioro no fuera a más gracias a esas escolleras que se han instalado”, ha explicado el regidor coineño.

Esta obra ha sido posible gracias a una subvención del Estado con motivo de las lluvias torrenciales de enero de 2020 ‘Gloria’, que provocó varios daños en el municipio. “En general, ya realizamos las actuaciones oportunas justo después de las lluvias, pero no contábamos aún con la autorización para esta intervención que por fin después de muchos meses ha llegado y hemos puesto en marcha”, ha destacado Santos. El Estado sufraga el 50% de la actuación y el otro 50% lo invierte el Consistorio coineño.

Esta ha sido la primera parte de los trabajos que ya han asentado el terreno y arreglado tramos del camino instalando escolleras, pero próximamente se realizará la segunda parte, una vez finalice la temporada de lluvias. “No está lloviendo apenas, pero queremos esperar, por las posibles escorrentías por la lluvia, para llevar a cabo el arreglo del firme y finalización de la obra para el próximo mes de abril”, ha asegurado.

Artículos relacionados

Intervenidos 15 kilos de cocaína en la detención de uno de los fugitivos británicos más buscados

101 tv

La Fiesta de la Naranja regresa a Coín este sábado

101 tv

Arrestado en Coín otro fugitivo de la operación de los más buscados de la justicia británica

101 tv
X