22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Coín

El Ayuntamiento de Coín ejecuta el arreglo del camino del Cerradillo

El Ayuntamiento de Coín lleva a efecto el arreglo del camino del Cerradillo. Se trata de un camino rural que presentaba varios desperfectos y cuyo firme se ha arreglado en más de 1.300 metros de longitud con una inversión global de 48.000 euros. Esta actuación forma parte del programa del Consistorio mediante el cual se arreglan caminos rurales en colaboración con los vecinos afectados. Es por ello que la financiación es al 50% entre vecinos y Ayuntamiento. “Seguimos trabajando para mejorar nuestras infraestructuras para nuestros campos y hacemos realidad el arreglo de otro camino más. Este era un vial que se encontraba en malas condiciones y con este arreglo y asfaltado va a quedar en perfecto estado”, ha destacado el alcalde, Francisco Santos, que visitó la obra junto el concejal de Caminos, Antonio González, y técnicos del área.

El regidor coineño ha destacado que con la puesta en marcha de este programa para la mejora y rehabilitación de los caminos rurales del municipio se están ejecutando decenas y decenas de kilómetros de caminos rurales para el beneficio de toda la ciudadanía. “No debemos olvidar que Coín está compuesto por más de 350 kilómetros de caminos, por lo que es imposible hacerlo todo el mismo año, pero poco a poco tanto con inversión íntegra municipal como con el apoyo de los vecinos o de otras instituciones como la Diputación de Málaga o la Junta de Andalucía, estamos arreglando y manteniendo nuestra amplia red de caminos rurales”, ha asegurado Santos.

Los caminos rurales que afectan en concreto a varios vecinos donde se encuentran sus campos y huertas forman parte de este plan de caminos rurales en colaboración con los vecinos por lo que se arreglan al 50% entre Ayuntamiento y propietarios. “Esta colaboración para nosotros es fundamental, pero también para la ciudadanía. Así nos aseguramos que los caminos se arreglan antes y llegamos a más caminos porque estiramos mucho más el presupuesto municipal, por lo que los beneficiarios, al fin y al cabo, somos todos los vecinos de Coín”, ha indicado.

Artículos relacionados

Intervenidos 15 kilos de cocaína en la detención de uno de los fugitivos británicos más buscados

101 tv

La Fiesta de la Naranja regresa a Coín este sábado

101 tv

Arrestado en Coín otro fugitivo de la operación de los más buscados de la justicia británica

101 tv
X