2.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola incluye cinco actuaciones en Los Boliches dentro del plan de obras de otoño 2022

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha incluido cinco actuaciones en Los Boliches dentro del Plan de Obras de Otoño 2022 por valor de dos millones de euros.

En concreto, se trata de las remodelaciones integrales de las calles Santa Inés, Salinas, Pulpo –cuyos trabajos ya han comenzado– y San Lucas, así como la impermeabilización del aparcamiento subterráneo del parque del Rosario y la reforma de la zona deportiva que hay en su parte superior.

La alcaldesa, Ana Mula, junto con la teniente de alcalde de la barriada, Rosa Ana Bravo, y el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, han visitado las tareas de reforma de la calle Santa Inés, que «marchan según lo previsto».

«Las obras significan mejoras en la accesibilidad, en los servicios públicos, como las canalizaciones de agua, el alumbrado… de la seguridad vial; en definitiva, de la calidad de vida y la imagen de la propia ciudad. Hace unos días anuncié la puesta en marcha del Plan de Obras de Otoño de 2022, por el que vamos a impulsar casi una treintena de actuaciones en toda la ciudad», ha señalado la alcaldesa.

Asimismo, ha agregado que las actuaciones son posibles por el «alto grado de compromiso de los fuengiroleños, al pagar sus tributos, y a que en el Ayuntamiento optimizamos el presupuesto todo lo posible para poder seguir acometiendo las mejoras que necesita nuestra ciudad».

En cuanto a la calle Santa Inés, los trabajos comenzaron el pasado 19 de septiembre. Afecta a una superficie total de 1.600 metros cuadrados y se mantendrán los aparcamientos en superficie que había hasta ahora, «como consensuamos con los residentes de esta vía», tal y como ha puntualizado Mula.

Al igual que en el resto de remodelaciones la intervención supondrá la renovación de todas las canalizaciones, así como del alumbrado, que será de tipo led con sistema de telegestión. La empresa encargada de los trabajos es Sardesa, por un importe de 309.569,39 euros, y un periodo de ejecución de 47 días.

Al mismo tiempo, ha comentado, se iniciaron los trabajos de la calle Pulpo, que cuentan con una inversión de 235.374,44 euros financiados por la Diputación Provincial de Málaga. La contratista es Probisa, que se ha comprometido a renovar los 1.435 metros cuadrados de superficie de la vía en un plazo de 60 días naturales.

La última de las tres obras en ejecución en estos momentos y que comenzaron el pasado 19 de septiembre, es la calle Salinas. Su presupuesto es de 395.600,74 euros y su plazo de ejecución es de 60 días. La sociedad Ielco es la encargada de conferir a los casi 1.300 metros cuadrados de esta céntrica vía bolichera y la anexa Petunia un aspecto más accesible, con una sola plataforma al mismo nivel.

De igual modo, ha detallado que una vez que acaben las labores de remodelación de la calle Santa Inés, el Ayuntamiento hará lo propio, en noviembre, con la cercana calle San Lucas. Las obras están adjudicadas a Probisa por un importe de 343.636,38 euros y un plazo de ejecución de 64 días. Afecta a una superficie de 1.970 metros cuadrados.

Sumados a los 5.968,77 metros cuadrados de la última de las actuaciones, la impermeabilización del aparcamiento subterráneo del parque del Rosario y la reforma de la zona deportiva existente en su parte superior, el Plan de Obras de Otoño va a redundar en la mejora de 12.263,77 metros cuadrados de espacios públicos de Los Boliches.

Esta última intervención está finalizando su proceso de licitación. En concreto, los técnicos están evaluando la única oferta realizada por este expediente de contratación. De forma que, una vez que resulte adjudicada y formalizada, podrán comenzar con los trabajos, con un periodo de actuación previsto inicialmente de 150 días.

Otras noticias de interés

Fuengirola inicia la tramitación para adaptar la ordenanza del taxi al nuevo Reglamento andaluz del sector

101 tv

La Policía Local de Fuengirola requisa cerca de ocho kilos de hachís en un control de tráfico

101 tv

La ONCE deja un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años en Fuengirola

101 tv