2.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El día 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y la localidad malagueña de Rincón de la Victoria ha diseñado un completo programa de actividades para dar visibilidad a esta efeméride.

Así lo ha hecho indicado este lunes la edil del área de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento rinconero, Elena Aguilar, quien ha destacado que esta serie de eventos se englobarán bajo el lema ‘El rosa es más que un color’ y que cuentan con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer en Rincón de la Victoria (AECC).

Aguilar ha explicado a través de un comunicado que se tratan «de acciones que tienen como objetivo promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos de esta enfermedad».

Las actividades comenzarán el miércoles 19 de octubre, cuando la asociación lleve a cabo una acción a pie de calle, de carácter informativo y preventivo con la instalación de mesas informativas en las localidades de Rincón de la Victoria, Benagalbón y La Cala del Moral. Además, ese mismo día se iluminarán de color rosa las instituciones municipales.

Más adelante, el domingo 23 de octubre se realizará una marcha solidaria, con salida a las 11.00 horas desde la oficina de turismo de Rincón de la Victoria, con un recorrido que llegará hasta la sala Mare Nostrum de La Cala del Moral para recordar la «importancia de seguir luchando con tesón contra esta enfermedad». Las inscripciones estarán abiertas el mismo día, a partir de las 10.00 horas, con un importe de 5 euros que incluirá una camiseta.

Mientras, en materia de formación, se impartirá el miércoles 26 un taller sobre cómo manejar la incertidumbre frente al cáncer, a las 17.00 horas, y ya el sábado 29 de octubre actividades en la playa con ejercicios físicos y meditación a las 10.30 horas.

Para la edil estas actividades son necesarias ya que «tenemos que sensibilizar y concienciar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía». Además, ha reiterado «la importancia de trabajar conjuntamente para llevar a cabo proyectos sociales a nivel local en beneficio de nuestros vecinos, con acciones como éstas que se unen a la campaña de lucha contra el cáncer de mama durante el mes de octubre».

Por su parte, la presidenta de AECC en Rincón de la Victoria, Pilar de Haro, ha animado a la población «para que participen en las diversas actividades que son muy interesantes desde el punto de vista de la enfermedad y la conciencia social».

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Trabaja para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas, facilitando que los pacientes y sus familiares tengan la oportunidad de afrontar la enfermedad en un entorno afectivo y adecuado.

Además, presta numerosos servicios gratuitos con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares, asegurar las coberturas de sus principales necesidades, dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar, entre otros.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria vuelve a ser protagonista de la Navidad malagueña de la mano de Ortigosa

101 tv

La Sala Las Musas de La Cala del Moral acoge una zambombá flamenca a beneficio del Economato Social

101 tv

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica la ampliación y mejora del parque canino de Huerta Julián

101 tv