27 C
Málaga
03/10/2022
101tv
Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola inserta laboralmente a 49 desempleados en julio

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha insertado a 49 desempleados del municipio en el mercado laboral en el mes de julio, unas cifras «muy positivas» comparándolas con las del año anterior, cuando se realizaron 13 contrataciones en este mismo periodo.

Así lo ha informado este miércoles la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha recordado que para acceder a las distintas ofertas es necesario estar dado de alta en la web de empleo de Fuengirola o en la nueva aplicación ‘Fuengirola + Empleo’.

«A pesar de no tener competencias en materia de Formación y Empleo, desde hace años, el Ayuntamiento de Fuengirola viene poniendo en marcha actuaciones y procedimientos a través de los cuales intentamos mejorar la vida laboral de todas y cada una de las personas que acuden a nuestra concejalía», ha valorado.

Así, en el mes de julio han sido un total de 51 empresas las que han puesto una oferta de empleo en la concejalía mediante su página web y, a través de ellas, 49 personas han podido encontrar un trabajo, ha apuntado la edil.

En este sentido, Díaz ha explicado que «es una cifra muy positiva, sobre todo teniendo en cuenta que julio es un mes cuyas cifras de contrataciones suelen bajar respecto a los meses de mayo y junio que es cuando se realiza el grueso de las contrataciones de verano y en julio suele haber ofertas, pero en menor medida que en los dos meses anteriores».

Al hilo, ha destacado el esfuerzo que se ha realizado desde la Concejalía de Formación y Creación de Empleo «para poder dar cuenta de los perfiles solicitados por las empresas, porque en el mercado laboral hay dificultad para encontrar personal dedicado al sector servicios: hostelería, limpieza y al sector turístico en general».

«En este caso, desde el Ayuntamiento hemos hecho un trabajo muy minucioso para dar respuesta a la necesidad de las empresas de la zona y para dar cabida a esas personas de nuestra ciudad que tienen la formación indispensable para acceder a esos puestos de trabajo», ha añadido.

Por otra parte, la edil ha recordado que «desde el Ayuntamiento de Fuengirola tenemos a disposición de los fuengiroleños, desde hace ya más de un año, nuestra nueva web de Empleo: fuengirola.portalemp.com, así como la aplicación para teléfonos móviles ‘Fuengirola + Empleo’, desde donde se puede acceder a las diferentes ofertas de trabajo».

Otras noticias de interés

Fallece Manuel Delgado, quien fuera el primer alcalde de la democracia en Fuengirola

101 tv

Fuengirola celebra este domingo su Romería del Rosario

101 tv

Fuengirola informa a empresarios y autónomos de las próximas acciones para dinamizar la economía local

101 tv
X