21.3 C
Málaga
05/10/2022
101tv
Mijas

Sanidad invita a los vecinos a utilizar Gecor para las incidencias sobre plagas

  • Se trata de una APP y de una web que registra y notifica las actuaciones además de hacerles un seguimiento
  • La concejala de Sanidad, Candela León, ha recordado que los ciudadanos disponen igualmente de otras herramientas para dar parte, como son el email y el teléfono del área, y que las redes sociales no son el mejor medio para ello

La edil de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Candela León, ha informado que los vecinos de la localidad pueden emplear la aplicación y página web Gecor para dar aviso al Consistorio de plagas de todo tipo (insectos, roedores, etc.) con presencia en la vía pública. Esta herramienta supone “la mejor forma y la más directa de actuar ante este tipo de eventualidades y molestias”, ha asegurado León, y se emplea también para notificar sobre cualquier desperfecto que se origine en las calles mijeñas, “de modo que los ciudadanos lo tienen fácil a la hora de notificar incidencias a los responsables de subsanarlas”.

“Gecor es una aplicación que se viene usando en Mijas desde hace ya varios años y que ha dado muestras de funcionar bastante bien, al menos en asuntos que atañen al área de Sanidad, porque la empresa Serviplaga actúa de inmediato en cuanto se recibe aviso de cualquier incidencia”, ha señalado la edil.

León ha asegurado que precisamente por esto Gecor es un instrumento “muy útil y de fácil acceso que favorece la participación de los vecinos en las tareas de mantenimiento de la ciudad”, en este caso relacionadas con la posible proliferación de insectos o roedores en puntos específicos del municipio.

De igual modo, la concejala de Sanidad ha remarcado que las diferentes redes sociales con las que cuenta el Consistorio mijeño “no son medios eficaces para dar aviso de este tipo de incidencias”, ya que “no son canales oficiales para trasladar ninguna de estas cuestiones porque no tenemos competencias directa con estos servicios telemáticos; para eso ya existe esta aplicación móvil Gecor que es gestionada con inmediatez y profesionalidad”.

En este sentido, León ha querido hacer hincapié que, para aquellos ciudadanos que no manejen con facilidad la plataforma Gecor, “también pueden hacer sus peticiones a través del teléfono y el email de la concejalía de Sanidad”, es decir, en el 618929005 y  sanidad@mijas.es”.

La munícipe encargada de Sanidad en Mijas ha destacado el buen trabajo desempeñado por la empresa Serviplaga, no sólo en las calles, “sino también en centros escolares y en los edificios municipales, donde sus profesionales llevan a cabo labores de desinfección, desinsectación y prevención de plagas a lo largo de todo el año”.

Para finalizar, Candela León también ha recordado que el Ayuntamiento mijeño sólo puede realizar actuaciones para luchar contra las plagas sobre la vía pública, pero, ha dejado claro, “en el caso de que la plaga proceda de una parcela privada, Sanidad se pondrá en contacto con sus propietarios para que limpien rápido su propiedad, con el fin de atajar la situación y para evitar que se propague”, ha sentenciado.

Otras noticias de interés

Mijas pone en marcha un programa pionero para la educación en salud mental de los adolescentes

101 tv

Más de 2,2 millones de euros para las obras de emergencia en el área forestal afectada por el incendio de Mijas

101 tv

Mijas prepara la temporada de playa 2023 con nuevo equipamiento a cargo del Plan de Inversiones Mancomunado

101 tv
X