21.3 C
Málaga
05/10/2022
101tv
Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola organiza un nuevo curso dirigido a desempleados

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha organizado un nuevo curso de preparación para obtener el certificado de nivel B-2 de inglés dirigido a desempleados de la localidad.

Se trata de una actividad formativa gratuita que se celebrará del 12 de septiembre al 25 de octubre en la Tenencia Alcaldía de Los Boliches. El plazo de inscripción se abre el próximo martes 16 de agosto y estará vigente hasta el 2 de septiembre, en las dependencias de esta área municipal.

Así lo ha dado a conocer este martes la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, que ha indicado que se trata de una iniciativa incluida en el Plan de Formación Municipal impulsado por el equipo de Gobierno.

«Comenzamos de nuevo con la formación municipal para desempleados y vamos a organizar una actividad muy demandada por nuestros vecinos: los cursos preparatorios para obtener el certificado de inglés B-2. Los solicitantes deberán pasar una prueba previa de nivel», ha explicado Díaz.

El curso comenzará el 12 de septiembre, con un total de 150 horas, de modo que, un total de quince alumnos podrán prepararse para luego poder presentarse a los exámenes conducentes a obtener el nivel B2 de inglés. Así, los interesados en una de las plazas ofertadas en esta iniciativa formativa podrán descargar la solicitud en la web de la Concejalía de Formación, a partir del próximo martes 16, y podrán presentarla en el registro de entrada de la Tenencia Alcaldía de Los Boliches hasta el próximo 2 de septiembre.

«Se trata de uno de los cursos más demandados de todos los que de forma gratuita ponemos en marcha desde el Ayuntamiento para los desempleados de la ciudad», ha señalado Díaz, que ha recordado que «es un compromiso de la alcaldesa y del equipo de Gobierno formar al máximo número de personas posible para conseguir la inserción laboral».

Otras noticias de interés

Fuengirola se enfrenta a una huelga de limpieza y recogida de basuras del 5 al 12 de octubre

101 tv

El Ayuntamiento de Fuengirola incluye cinco actuaciones en Los Boliches dentro del plan de obras de otoño 2022

101 tv

Fallece Manuel Delgado, quien fuera el primer alcalde de la democracia en Fuengirola

101 tv
X