21.9 C
Málaga
06/10/2022
101tv
Marbella

Marbella confirma «las buenas expectativas» durante la época estival en materia de urbanismo

La junta de gobierno local del municipio malagueño de Marbella ha confirmado las «buenas expectativas» de la localidad durante la época estival desde el área de Urbanismo.

En este sentido, el portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que se han aprobado tres expedientes referentes a licencias para cerca de un centenar de viviendas por un importe de ejecución de obra de 35,5 millones de euros, «lo que demuestra que seguimos siendo un municipio atractivo para los inversores».

Además, este martes se ha vuelto a dar luz verde a la remisión de una nueva carta a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, reiterando la invitación a que venga a conocer Marbella y la situación de sus playas, «para que conozca de primera mano la necesidad que tenemos de acometer de manera urgente los proyectos de estabilización del litoral, sin que ello lleve aparejado ningún tipo de repercusión sobre nuestro paseo marítimo», ha apostillado Romero.

Por otro lado, en rueda de prensa han explicado que Marbella registró en julio 79.847 cotizantes a la Seguridad Social y 13.992 autónomos y alcanzó los mejores datos de la serie histórica del municipio, desde que se comenzaron a elaborar registros en el año 2.003.

El concejal de Empleo, Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, ha dado cuenta tras la Junta de Gobierno Local de las cifras publicadas en la web www.seg-social.es en referencia a la tendencia favorable que vive la ciudad en esta materia.

Ha recordado que julio también se cerró con la menor cantidad de desempleados en este mes en los últimos 14 años, situándose en 8.598, según el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El edil ha concretado que Marbella obtuvo 63.830 afiliaciones en el régimen general, 195 en el especial agrario, 1.733 en el de empleados del hogar y 97 en el de trabajadores del mar, además de los cerca de 14.000 en el de autónomos.

«Si lo comparamos con el mes anterior, tenemos 2.467 cotizantes más en el régimen general y 65 autónomos más, mientras que si lo hacemos a nivel interanual, con respecto a 2021 tenemos 6.290 más en el primer caso y otros 340 en el segundo», ha concretado el edil, que ha subrayado que «estas cifras son más significativas si tenemos en cuenta que a nivel nacional julio ha registrado el peor dato de toda la historia, donde teníamos la inflación en 10,8 por ciento, la cifra más negativa desde hace 20 años y con un incremento de las hipotecas que dejan el bolsillo de los ciudadanos mermado».

El concejal ha agradecido «la labor y el esfuerzo» tanto del tejido productivo de la localidad, como de los propios empleados, «que han contribuido a la calidad de los servicios que se prestan» y ha hecho también un llamamiento a los desempleados que desean conseguir un trabajo, «y que cuentan con las oficinas de la delegación a su disposición».

«Disponemos de una oferta de un centenar de puestos de trabajo en el Portal de Empleo, así como en torno a 8.000 plazas de formación, algunas de ellas incluso con remuneración económica», ha concluido Garre.

Otras noticias de interés

Marbella celebra esta semana el centenario del nacimiento de Pasolini con un ciclo en el Museo del Grabado

101 tv

Marbella celebra del 5 al 15 de octubre la Semana Europea de la Democracia Local

101 tv

El Ayuntamiento de Marbella tramita más de 600 decretos en materia de contratación en siete meses

101 tv
X