21.9 C
Málaga
06/10/2022
101tv
Mijas

Mijas abre el plazo para seis nuevas plazas de bombero «tras 15 años sin convocarse»

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha convocado seis plazas para el cuerpo de bomberos, una plantilla que según ha informado el alcalde, Jose González, no se veía ampliada desde 2007: «15 años sin convocar una plaza para un cuerpo tan necesario para nuestro municipio, con tantos diseminados y urbanizaciones», ha lamentado.

Así, ha detallado, junto a la concejala de Recursos Humanos, Laura Moreno, que de esas seis plazas, una es de bombero conductor, cuatro de bombero especialista y una plaza de suboficial del Servicio de Extinción de Incendios. Además se va a reforzar la Policía Local con cuatro nuevas plazas.

En este sentido, González ha puesto en valor que «desde que llegamos a la alcaldía en 2019 hemos puesto en marcha once plazas de bomberos y 23 de Policía Local, lo que demuestra la apuesta de este equipo de gobierno por la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos».

Además de estas plazas, el Ayuntamiento de Mijas ha lanzado convocatoria para otras categorías. En total son 22 plazas, «muchas de ellas de las áreas operativas de este ayuntamiento», ha detallado Moreno, apuntado que una plaza es de oficial pintor, cuatro de oficial albañil, dos de oficial conductor, una de oficial mecánico, una de oficial técnico de mantenimiento, dos de operario y una de ingeniero técnico.

El plazo de presentación de solicitudes empieza este martes 16 de agosto y se extenderá hasta el 13 de septiembre. Las bases reguladoras de las convocatorias ya se encuentran publicadas en la página web municipal.

En cada una de las convocatorias se puede observar de forma detallada las bases de la convocatoria, requisitos, procedimiento a seguir, así como el modelo de solicitud y la documentación a adjuntar. Hay convocatorias de turno libre, concurso-oposición y por oposición.

Otras noticias de interés

Mijas muestra su oferta turística en Paris «con una gran acogida»

101 tv

Mijas pone en marcha un programa pionero para la educación en salud mental de los adolescentes

101 tv

Más de 2,2 millones de euros para las obras de emergencia en el área forestal afectada por el incendio de Mijas

101 tv
X