13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Sevilla

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe anuncia la plantación en febrero de 700 árboles en la zona oeste

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) plantará a partir del próximo mes de febrero 700 nuevos ejemplares en la zona oeste de la ciudad. El objetivo del Área de Servicios Urbanos y Sostenibilidad es «reponer los que se hayan secado y completar los alcorques vacíos». La siembra se realizará en la época «adecuada» y está recogida dentro del Plan del Árbol del Ayuntamiento. La zona este de Mairena ya fue objeto de una actuación similar el año pasado.

Fuentes del Consistorio mairenero han explicado  que se han elegido árboles con el criterio del porte que alcanzan, ajustado al tamaño de las aceras, con «coherencia» con los existentes y de «mantenimiento asequible». Las especies «más frecuentes» serán naranjos, acacias, árbol del amor, robinia y almez, aunque entre la 20 inicialmente elegidas también se plantarán cipreses, magnolios y fresnos.

El Ayuntamiento cuenta ya con un inventario de todos los árboles de la ciudad. En este sentido, se han censado 18.284 ejemplares, entre los que destacan por su abundancia el naranjo amargo (3.749, 20%); la jacaranda (1.820, 10%); el olivo (1.260, 7%) y la tipuana (1.046, 5,7%). El promedio de árboles por habitante en Mairena es de 2,5.

En el catálogo, se recogen especies «muy singulares» como el árbol del alcanfor y el árbol botella. Respecto al estado de conservación, es «muy satisfactorio», ya que el 82% se halla en buen estado; el 11% en regular estado, y el 1% precisa de reposición. «Gracias al Plan del Árbol, el Ayuntamiento planifica mejor las diferentes plantaciones que tiene en marcha, hace más eficaz su mantenimiento y también divulga la importancia del árbol para evitar actos vandálicos», señaló el Ayuntamiento en la presentación del catálogo.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón