3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga celebra una sesión del Consejo Sectorial LGTBI

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, y bajo la presidencia de su concejal titular, Francisco Javier Pomares, ha celebrado este martes una nueva sesión del Consejo Sectorial LGTBI.

En la reunión se ha dado cuenta del programa de actividades realizadas durante el año 2022, en el marco del Plan Municipal sobre diversidad sexual, familiar y de género, aprobado por el Pleno en febrero de 2020, que articula de forma transversal las políticas activas en materia LGTBI hasta 2024.

En el Consejo, las formaciones políticas, la agrupación de desarrollo LGTBI y distintas entidades han debatido sobre las acciones llevadas a cabo el año pasado, con especial atención a la celebración del Día del Orgullo.

También se ha dado cuenta de las propuestas de la agrupación que recogen, entre otras, una petición de mayor dotación presupuestaria, el impulso a cursos de formación para técnicos municipales en materia de diversidad o la búsqueda de espacios para informar sobre la conocida como Ley Trans a distintos colectivos.

En el transcurso de la reunión también se ha abordado la previsión de actividades a celebrar durante este año 2023.

El Consejo Sectorial LGTBI lo integran todas las entidades que conforman la Agrupación de Desarrollo LGTBI: Área de Derechos Sociales, Andalucía Diversidad, Apoyo Positivo, Asimás, Colegándulus, Diverxo Málaga, Glairos y Junt@s tod@s por la Igualdad.

Otras noticias de interés

Raúl López, sobre el Wizink Center de Málaga: “Esta situación ha ido muy rápido y no hay nada cerrado”

101 tv

De la Torre señala el interés de promotores del Wizink Center por una parcela y dice que saldrá a concurso

101 tv

Inauguran OXO Museo del Videojuego Málaga, que aspira a convertirse en el segundo más visitado de la provincia

101 tv