15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga insta de forma unánime al Gobierno central a que derogue la Lomloe

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Málaga instan al Gobierno central a promover «un gran pacto» de la educación que «genere el consenso necesario para que las futuras generaciones puedan tener un sistema educativo basado en el mismo».

Esta iniciativa ha sido promovida a raíz de la enmienda del PP incluida en la moción de la comisión de Derechos Sociales, Juventud y Educación, que ha recibido el apoyo de todos los grupos municipales, incluidos los socios del Gobierno central, Unidas Podemos Málaga y PSOE de Málaga.

La enmienda, que incide en la necesidad de crear un pacto de la educación, «deja claro que ni siquiera los partidos municipales afines al Gobierno central están de acuerdo con la nueva Ley educativa Lomloe y que, por lo tanto, se muestran a favor de solicitar un Pacto de Estado por la Educación que lleve a un consenso generalizado en esta materia, pues la actual norma ha salido adelante sin un apoyo generalizado de todos los sectores».

Para Luis Verde, concejal delegado de Educación, Juventud y Fomento de Empleo, «es increíble que en la historia de la democracia de este país llevemos ocho leyes educativas. Es necesario un gran Pacto de Estado que cuente con el consenso, no solo de todas las fuerzas políticas sino también de los agentes sociales, para que nuestros jóvenes tengan un futuro educativo estable, con una ley que perdure en el tiempo independientemente del partido político que gobierne en nuestro país».

Asimismo, Verde ha destacado que «desde que el PP gobierna en la Junta de Andalucía la inversión en Educación se ha situado en los primeros puestos, sacando adelante los mayores presupuestos en la historia de Andalucía».

«Es más, el Partido Popular en la Junta sigue aumentando la inversión en Educación y sigue aumentando el número de profesores. En tan solo una legislatura, en Andalucía se ha pasado de 120.000 alumnos de Formación Profesional a 160.000; y en la FP Dual se ha triplicado el número de alumnos hasta alcanzar los 15.000», ha añadido.

En esta misma línea, las enmiendas incluidas por el Grupo Popular reconociendo la gestión en materia educativa por parte de la Junta de Andalucía también fueron aprobadas por Unidas Podemos y PSOE. Entre ellas destaca el reconocimiento al Gobierno andaluz para continuar implantando las medidas en la Ley de Bioclimatización, «ley que se empezó a poner en marcha con el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía», ha detallado el concejal.

Otras noticias de interés

De la Torre valora el interés de responsables de WiZink en Málaga: «Es satisfactorio para la ciudad»

101 tv

El Congreso apoya la candidatura de Málaga como Expo 2027, con abstenciones de ERC, Junts, Bildu, CUP y BNG

101 tv

El Hospital Regional activa el Plan de Alta Frecuentación con 74 niños ingresados por bronquiolitis

101 tv