2.7 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga invierte más 2,2 millones en obras para reforma y mejora de colegios

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y las juntas municipales de distritos, ha invertido 2.247.601 euros en actuaciones y reparaciones en colegios de los once distritos de la ciudad.

En concreto, se trata de obras que se enmarcan, por un lado, en el plan para la reforma, mejora y adaptación de los colegios de la ciudad que impulsa Urbanismo, y por otro en el plan de obras que ejecuta cada distrito con presupuesto propio destinado a la conservación y mantenimiento de los colegios públicos.

A estas inversiones, que han detallado desde el Consistorio en un comunicado, se le unen las labores de mantenimiento que realizan los conserjes de cada centro, así como los servicios operativos de cada distrito.

En cuanto al programa de obras ejecutadas por Urbanismo, este ha contado con una inversión de 1.131.374 euros en un total de 40 obras relacionadas con el arreglo de cornisas, el pintado de pistas deportivas, la reparación o instalación de iluminación en los patios de los centros educativos, así como la sustitución o mejora de las solería o pavimentación de los patios o pistas deportivas.

Asimismo, también se ha llevado a cabo la reparación de celosías, la construcción de pérgolas o porches, la construcción de fuentes, la limpieza de cubiertas o tejados, la mejora de las instalaciones eléctricas y la construcción o sustitución de medidas de emergencia, la instalación de protectores en las puertas del aulas de educación infantil o el cambio de ventanas con cristales y persianas, entre otras.

En cuanto al plan de obras ejecutadas y financiadas por los distritos, se ha realizado una inversión de 1.116.227 euros en un total de 74 colegios en diversas actuaciones de mejora tales como reparaciones de pavimento, alicatados, tejados, vallados, barandillas y puertas, sustitución de luminarias, instalación de cancelas y alcorques, así como una gran variedad de trabajos de fontanería, pintura, jardinería, carpintería o cristalería, entre otros.

Otras noticias de interés

Málaga vuelve a defender su candidatura a Expo 2027 y subraya la temática, el consenso y capacidad de acogida

101 tv

Quirónsalud Málaga, Hospital de referencia de la Davis Cup by Rakuten Final 8

Vanesa Bueno

Mobile Week Málaga pone en marcha más de 150 actividades tecnológicas repartidas por toda la ciudad

101 tv