10.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga obtiene una subvención de 12,5 millones para rehabilitaciones en San Andrés y Palmilla

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha obtenido una subvención dotada de 12.500.296 euros para acometer trabajos de rehabilitación en las barriadas de San Andrés y Palma-Palmilla. En concreto, se destinarán 9.545.120 euros a la primera barriada y 2.955.176 euros a la segunda.

Los trabajos consistirán en la mejora de la envolvente de los edificios y la carpintería exterior, además de la instalación de placas fotovoltaicas y aerotermia.

En materia de eficiencia energética, con esta reforma se reducirá un 80% de la energía primaria no renovable que consumen en las viviendas de los edificios. Esto hará posible una reducción en torno al 60% de la factura energética de los vecinos y vecinas de los edificios rehabilitados.

Para poder acometer estas actuaciones, los vecinos de las barriadas deberán hacerse cargo de parte del coste de las obras. Esta aportación se realizará en función de la renta de la unidad familiar.

Esta convocatoria de ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, fondos Next Generation, según ha informado el consistorio en un comunicado, fue impulsada por la Junta de Andalucía al objeto de que los ayuntamientos presentaran solicitudes de rehabilitación a nivel de barrio.

Otras noticias de interés

Málaga realiza con Año Picasso una promoción turística en EEUU con dos presentaciones en Nueva York

101 tv

Buscan a un hombre de 37 años desaparecido desde el pasado lunes en Málaga capital

101 tv

CCOO critica la situación de las urgencias del Hospital Clínico y exige un aumento de plantilla

101 tv