31 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga organiza en verano actividades de ocio saludable para adolescentes

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga desarrollará durante el verano actividades de ocio saludable para jóvenes dentro del programa ‘Alterna en tu ocio’. Una iniciativa estival que está enfocada para los adolescentes (de 12 a 16 años) en particular bajo el lema ‘DesenREDate’, con el fin de dar alternativas de ocio saludable, creativo, participativo y lúdico-preventivo en varios distritos de la ciudad.

Las actividades del programa ‘DesenREDate’ se realizarán en horario de tarde-noche desde las 19 horas hasta las 24 horas en tres eventos que contarán con talleres, juegos, pruebas, música y bailes en los siguientes espacios y parques de la ciudad. En concreto el 2 de julio en el Parque del Oeste; el 9 de julio en la explanada del mercadillo del Distrito Cruz del Humilladero y el 10 de septiembre en el Parque de la Alegría.

En estas jornadas la juventud malagueña podrá disfrutar de distintas actividades como retos de bailes con monitores especializados, talleres de cócteles sin alcohol o un maratón de juegos colaborativos de diferentes modalidades.

También contará con una zona de aventura, con un circuito que promueve el juego cooperativo con la superación de diferentes pruebas, y una zona de talleres creativos dedicado al dibujo y al graffiti donde los participantes podrán desarrollar sus iniciativas bajo el eslogan ‘DesenREDate’, con el fin de visibilizar la dependencia de las redes sociales.

Al final de cada evento, los jóvenes que hayan participado en todas las actividades formarán parte de un sorteo de 24 premios consistentes en un curso intensivo de hora y media de Paddle Surf.

‘DesenREDate’ es un programa incluido en ‘Alterna en tu ocio’ y que está subvencionado con el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Además, los días 18 de junio y 10 de septiembre los chicos y chicas de entre 12 y 16 años podrán probar todas las disciplinas de deporte urbano que ofrece el skate park Rubén Alcántara. En estas jornadas de puertas abiertas podrán acceder libremente a las pistas de skate, bmx, scooter y roller. Además, se realizarán talleres de graffiti, breakdance y micro libre.

El Polo Digital contará también con otra jornada de puertas abiertas el día 9 de julio en horario de 20 a 22 horas. En este espacio los asistentes podrán disfrutar de actividades de realidad virtual, Impresión 3D, realidad aumentada, filtros con dispositivos y croma.

Por otro lado, se impartirán talleres de vóley-playa todos los viernes de los meses de julio y agosto en la playa de la Misericordia a partir de las 19 horas.

Para cerrar esta programación de actividades, se han programado siete yincanas denominadas ‘Buscando en mi barrio’ que se realizarán los días 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 de septiembre. Esta actividad se realizará con el apoyo de una aplicación móvil con geolocalizador que guiará a los participantes en las distintas pruebas y retos en su barrio.

Contará también con un punto de información juvenil y un servicio de animación y monitores de apoyo en la logística. Los dos primeros premiados de cada distrito ganarán un kit completo de paddle surf o kayak. También habrá otros premios consistentes en bonos de compra canjeables en los comercios del propio distrito.

Todas estas actividades son gratuitas hasta completar aforo, solo requieren inscripción previa los talleres de vóley-playa. Toda la información está disponible en la página del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga: www.juventud.malaga.eu.

Otras noticias de interés

Verano de fiesta 11 agosto | Las fiestas de Málaga y su provincia

101 tv

El Ayuntamiento, patrocinador del 30 aniversario de Baloncesto Málaga

101 tv

Renfe refuerza el AVE con Madrid durante la semana de Feria de Málaga

101 tv
X