20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento recupera de forma presencial la reunión del Consejo Sectorial de Personas Mayores

El Consejo Sectorial de las Personas Mayores, dependiente del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, se celebra en la tarde de este lunes a partir de las 17.00 horas presidido por el alcalde, Francisco de la Torre.

Este consejo, que cuenta con una larga trayectoria, tuvo que interrumpir sus celebraciones con motivo de la pandemia de la COVID-19, por lo que se celebra por primera vez de forma presencial en este mandato.

La sesión también contará con la presencia de miembros de la Corporación municipal, así como de entidades de personas mayores dedicadas a la promoción y participación de este colectivo.

Asimismo, se presentarán las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio, a través del Área de Derechos Sociales, para adaptar las actividades destinadas a las personas mayores a la situación sanitaria de la COVID-19.

De este modo, se dará cuenta de las medidas de prevención articuladas para continuar con las actividades destinadas al colectivo de las personas mayores, en función de la incidencia en cada momento de la pandemia.

Durante la crisis sanitaria se ha organizado la actividad del Área de Derechos Sociales de tal forma que las acciones y talleres, que así lo han permitido por sus características, se han celebrado de forma telemática hasta el mes de octubre, en el que, de forma paulatina, se comenzó a recuperar la actividad presencial de las actividades que fomentan la participación social del colectivo.

Por otra parte, también se pondrá en conocimiento de los miembros del Consejo del proyecto ‘La iniciativa global sobre envejecimiento activo’ (AGEIN) promovido por el Ayuntamiento de Málaga y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Málaga) con el objeto de impulsar en la ciudad un proyecto sobre envejecimiento activo que trabaje alineado con las directrices de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Artículos relacionados

Moreno anuncia la incorporación el próximo año al SAS del hospital privado Doctor Pascual

101 tv

Málaga ciudad rebasa los 420.000 viajeros hoteleros en el primer cuatrimestre de 2022

101 tv

El Pompidou acoge la presentación de la guía turística ‘Málaga de cerca’ de Lonely Planet

101 tv
X