14.8 C
Málaga
27/01/2022
101tv
Axarquía

Cómpeta inicia un curso de gestión en turismo activo para formar a colectivos vulnerables

La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación Provincial de Málaga ha puesto en marcha en la localidad malagueña de Cómpeta el curso ‘Gestión y dinamización de actividades de turismo activo’ que, dentro del programa ‘EnRedateMás’, pretende la formación para el empleo de colectivos vulnerables.

Se trata del quinto curso que se imparte este mes en distintas localidades de la provincia, tras el de ‘Técnicas de ventas cruzadas y venta adicional en Hostelería y Turismo’, en Monda; ‘Gestión y dinamización de actividades de Turismo activo’, en Istán; ‘Recepcionista en establecimientos turísticos, en Benarrabá’ e ‘Inglés básico en atención al cliente en el comercio’, en Genalguacil.

El curso que empieza este lunes en Cómpeta contempla 100 horas de prácticas en empresas, 70 horas de formación específica y 30 horas de formación complementaria. Los alumnos aprenderán a elaborar proyectos de animación turística, a analizar la estructura y legislación del mercado turístico y a poner en funcionamiento y práctica actividades de animación con mayor demanda en su entorno. Durante el tiempo que dure el curso, los integrantes, además, percibirán una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia para hacer frente a los gastos de desplazamiento.

Los diez alumnos, seis mujeres y cuatro hombres, proceden de Cómpeta Canillas de Albaida y Árchez. La mitad de los asistentes son parados de larga duración. Este curso ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cómpeta y el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, y viene a complementar la estrategia de desarrollo local de la zona a través de la diversificación de actividades económicas, especialmente, de actividades de turismo rural y activo en el entorno de la Axarquía y las sierras de Tejeda y Almijara.

El programa ‘EnRédateMás, que cuenta con una presupuesto de 7.060.168,96 euros, contempla un total de 126 cursos, divididos en varias convocatorias y repartidas entre 93 municipios menores de 50.000 habitantes, con los que se pretende facilitar el acceso a la formación de unos 1.900 malagueños.

La Diputación de Málaga se encarga de ejecutar todas las acciones de este proyecto, en el que cuenta también con la adhesión de Turismo y Planificación Costa del Sol, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Asociación Arrabal AID, Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, Grupo de Acción Local Guadalteba, Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Artículos relacionados

Fallece un conductor tras caer su turismo por un barranco en Sayalonga

Almáchar encuentra en la uva pasa moscatel su mejor aliado turístico

La Escuela de Cine Axarquía-Costa del Sol se presenta en Fitur

101tv Noticias Málaga y Provincia