15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Marbella

El Ayuntamiento de Marbella impulsa una modificación de la Línea 2 del transporte público urbano

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha impulsado una modificación de la Línea 2 del transporte público urbano, que une La Cañada con El Mirador, con la incorporación desde este martes dos nuevas paradas de autobús en el barrio de La Torrecilla.

El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha destacado que con esta medida «damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos» y ha remarcado que «a partir de ahora contarán con once expediciones diarias que les permitirán estar mejor conectados con la ciudad».

Este servicio estará disponible de 09.00 a 20.20 horas y con esta modificación se incrementan el número de expediciones que llegan al Cementerio Virgen del Carmen, pasando de siete a las once actuales.

El edil, que ha estado acompañado por la concejala de Distrito, Isabel Cintado, el responsable de la empresa prestadora del servicio, Grupo Avanza, José Antonio Romero, y del presidente de la Asociación El Mirador, Cristóbal Gómez, ha explicado que «se ha hecho una redistribución de la ruta sin que se aumenten los kilómetros, ya que antes se recorría la zona por el exterior y ahora se hará de manera interna».

Rodríguez ha especificado que se han habilitado las paradas Bellavista 1 y 2, respectivamente, «para atender las peticiones de los residentes en un área que cada vez tiene más población y que hasta ahora tenían que desplazarse al Centro Comercial La Cañada para coger el autobús». «Desde que se inició el nuevo contrato del servicio, gracias a la colaboración de Grupo Avanza se han ido aumentado la flota y las distancias recorridas», ha señalado el concejal, que ha puesto el acento en que «hemos conseguido tener la mayor red de transporte público urbano en la ciudad de la historia».

En este punto, se ha referido a las nuevas líneas circulares de San Pedro Alcántara; la 6B, que enlaza Bello Horizonte con La Cañada a través del centro de Marbella y el barrio de Miraflores, y las 12 y 13, que anteriormente se correspondían con las 76 y 78 que eran gestionadas por la Junta de Andalucía.

Por su parte, Gómez ha agradecido al Ayuntamiento que haya dado respuesta a la demanda de los vecinos. «Llevábamos mucho tiempo queriendo que el autobús entrará en la zona», ha recordado, a lo que ha añadido que se trata de un área «que concentra muchas viviendas».

Otras noticias de interés

Detenidos por robar en una vivienda y maniatar y encerrar a la víctima en una habitación

101 tv

Detenidas 14 personas al desmantelar dos puntos de venta de droga en Marbella

101 tv

El Servicio de Pediatría de Quirónsalud Marbella recibe la visita de alumnas de Educación Infantil

Vanesa Bueno