23.7 C
Málaga
28/09/2022
101tv
Marbella

El Ayuntamiento de Marbella remodela el centro cívico de plaza de toros

Para el uso de colectivos y asociaciones vecinales de la zona

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella está acometiendo la remodelación integral del centro cívico de plaza de Toros, una actuación que está prevista que se ejecute antes de que finalice el año.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos junto al concejal del ramo, Diego López, y ha señalado que «es un equipamiento público que estaba en desuso y que se va a poner en valor para que pueda ser utilizado por colectivos y asociaciones vecinales de la zona».

Asimismo, ha subrayado que «es una obra de envergadura que contempla la renovación de todas las instalaciones del edificio, que cuenta con una superficie total de 120 metros cuadrados, y que además va a incluir también la reordenación del área de aparcamiento de la plaza de la Concordia para sumar 35 nuevas plazas».

Muñoz ha afirmado que «es un proyecto que responde a la voluntad del equipo de Gobierno de mejorar los barrios del término municipal para que los ciudadanos disfruten de una mejor calidad de vida».

El local que albergará el centro cívico se encuentra en la planta baja de un inmueble de varias plantas y tendrá un total de cuatro despachos, un distribuidor con acceso a la plaza anexa, sala de usos múltiples, dos aseos y un almacén.

Las actuaciones previas incluyen el desmontaje de sanitarios y fontanería existente y la retirada de la instalación eléctrica y carpintería, así como la demolición de tabiques interiores, para adaptar el espacio al nuevo diseño.

La reforma contemplará la habilitación de una red de fontanería para abastecimiento de agua, la modificación del cuadro eléctrico con la colocación de plafones LED para adaptarlo a las necesidades actuales y el acondicionamiento de un sistema contraincendios en cumplimiento de la normativa vigente.

Además, se llevará a cabo la ejecución de tabiques en función de la nueva distribución, la colocación de un pavimento laminado, el pintado de todo el local y el aislamiento termoacústico.

«Es una actuación completa que va a dejar el centro en un estado idóneo para que se convierta en punto de encuentro de los residentes del entorno y promueva la participación vecinal», ha concluido Muñoz.

Otras noticias de interés

Ayuntamiento de Marbella actuará seis meses en 40.000 metros cuadrados de pavimento para una limpieza profunda

101 tv

El Pleno de Marbella aprueba el contenido del documento previo del Plan General de Ordenación Municipal

101 tv

Marbella ratifica en pleno el hermanamiento entre San Pedro Alcántara y Arenas de San Pedro

101 tv
X